Escrito por Tendenzias

Parque del Cafe

En Blogturístico queremos hablaros ahora del que es conocido como Parque del café y que situado en Colombia es un lugar que no podéis perderos si tenéis oportunidad de viajar hasta este país.

Si bien Colombia es la capital del café, en la población de Montenegro en Quindío, podemos encontrarnos con un parque temático, que es de los más destacados en América del Sur y en el que poder disfrutar de atracciones además de estar en conexión con la naturaleza.

Parque Nacional del Café:

  • El parque Nacional del Café es uno de los puntos destacados dentro del turismo en Colombia ya que aunque se trate de un parque temático donde encontraremos hasta 22 atracciones, podemos decir que está destinado a preservar el patrimonio cultural e histórico del café en Colombia.
  • Aunque situado en una población relativamente pequeña como es Montenegro, tenemos que decir que si decidís hacer una visita al parque es bastante fácil el poder acceder hasta el parque en de transporte público y desde cualquier otra de las poblaciones que se dan en Quindío.
  • Se necesita practicamente de todo un día para poder descubrir y disfrutar del parque al completo y de hecho nada más llegar os recomendarán que visitéis la Torre Mirador y el teleférico desde donde poder contemplar totalidad del lugar, así como la imponencia, belleza y majestuosidad del paisaje quindiano.

Atracciones del Parque Nacional del Café:

  • En cuanto a las atracciones dentro de este parque, ya hemos mencionado que hay un total de 22 (contabilizadas hasta 2009) y entre las que destacan de orquídeas animatrónicas llenas de color, una montaña rusa o como no, un jardín dedicado al café.
  • Además en cuanto a su montaña rusa, conocida como “La Broca” podemos decir que es conocida como la más larga de Colombia, con una longitud aproximada de 1.050 metros y velocidades de 80 kilómetros por hora.
  • Otras atracciones que están en el parque son los karts, una montaña acuática, autos de choque e incluso una llamada “el ciclón”,  o el lago de las fábulas dedicado a Rafael Pombo, con sus cuentos más bonitos y muchas más.
  • Otro tipo de atracciones que poder disfrutar en el Parque del Café, será el Show de las Orquídeas y el Show del Café, así como el cementerio indígena, el bambusario, el pueblito quindiano, entre otras.

Este parque cuenta además con distintas tiendas en las que poder comprar recuerdos y como no disfrutar de un día que no podremos olvidar.

Horarios del Parque Nacional del Café:

  • Los horarios de acceso al Parque son de Miércoles a domingo y días festivos: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. las atracciones se cierran a las 6:00 de la tarde.
  • Además cabe añadir para los turistas que está prohibido el entrar al recinto con comida o bebidas,por lo que deberémos comprarlas en las tiendas que os mencioné antes. Es recomendable beber bastante agua para no deshidratarnos si bien hace bastante calor.

Os dejo video del Parque Nacional del Café:

Otros artículos de interés en Blogturistico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos