Escrito por

Paseando por Bariloche

barilochecentro.jpg

La ciudad de Bariloche, se encuentra en la provincia de Río Negro Argentina. Está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste., junto a la cordillera de los Andes. El turismo es la actividad principal económica de la ciudad. Existen actividades de verano y de invierno. Recibe mucho turismo nacional e internacional, durante todo el año.

bariloche1.jpg

Comenzamos el paseo en pleno centro,  con un sinuoso trazado que va bordeando el lago Nahuel Huapi. El espejo de agua, que merece un capítulo aparte, es el más grande de todos los lagos de la región y, está presente en gran parte del recorrido.

barilocheivictoria.jpg

Observando la arquitectura urbana, por el Club Náutico y por el barrio Melipal. A medida que uno se aleja de las construcciones, empieza a cambiar el paisaje del Nahuel Huapi, que desde este punto luce cipreses, entre otros árboles típicos. En verano, este camino adquiere un vibrante color rojo y amarillo por los arbustos de rosa mosqueta, plantas de moras, frambuesas y retamas que florecen en abundancia.
Bariloche derivado de la palabra Vuriloche, que significa “gente del otro lado de la montaña”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos