Escrito por Tendenzias

Paseando por Chauen

Chauen también conocido como Xauen o Chefchauen es un famoso y turístico municipio de Marruecos situado al noreste, muy cerca del también turístico Tetuán. (Viajes baratos a Marrakech)

1

Es una localidad no muy grande, la cual se instala toda alrededor de su mercado central o zoco.
Sus calles son muy estrechas(en algunas sólo pasa una persona) y las casas son casas bajas de una planta generalmente de color blanco(para el calor) pintadas de color azul ya que según ellos expulsa los malos espíritus de estas.
La mayoría de las personas que allí viven se dedican a la venta de diversos productos en el mercado, en el cual se venden todos los productos básicos necesarios al día(menos carne de cerdo, recordemos que es un país musulmán) que generalmente están muy frescos porque suelen ser del día.3
Es un país al que no a todo el mundo le gusta ya que se ve mucha miseria, por lo que se aprecia mucho contraste con la visión de ciudad moderna que tenemos. El ver a la gente vendiendo una hoja de lechuga en una calle, en vez de tener 40 lechugas en una estantería bien colocaditas pues puede herir tu sensibilidad o directamente darte asco.
En definitiva es un país atrasado pero que puede tener su encanto ya que se ven cosas que normalmente no se ven y por lo tanto merece la pena visitar.
Imagen

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos