Escrito por

Pases de tren en Estados Unidos

amtrak-train

Amtrak es la empresa más grande de servicio d ferrocarril para pasajeros que opera en Estados Unidos. Esto significa que podemos recorrer todo el país con los trenes de esta compañía. Amtrak pone a disposición de los viajeros más de 21.000 millas de líneas ferroviarias que recorren 46 estados con más de 500 estaciones de tren.
Amtrak tiene unos pases muy interesantes para viajar por todo el país. Los llamados AMTRAK USA RAIL PASS. Existen tres modalidades de este pase según la duración: 15 (8 viajes), 30 (12 viajes) y 45 días (18 viajes). El USA RailPass sólo puede comprarse en agencias de viaje autorizadas o vía online en la web de la compañía Amtrak. Una vez comprado el pase hay que utilizarlo antes de pasados 180 días.
El USA Rail Pass no es tan flexible como el INTERRAIL en Europa. Esto dificultad un poco el viaje y obliga a planificar con mucha antelación los movimientos de nuestro viaje. Esto es debido a que si nos somos ciudadanos norteamericanos tenemos que hacer la reserva anticipada de todos nuestro viajes. Las instrucciones para hacer esto son las siguientes: envíe su nombre, fecha(s) de viaje deseadas, Número de confirmación de Pase para Trenes de EE.UU. y el tren(es) en el/los que desearía viajar a inat5@sales.amtrak.com antes de llegar a Estados Unidos, o llamando al (001) 215-856-7953 durante el horario regular de oficina (Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 hora del este). Una vez llegados al país sólo tenemos que recoger los billetes y el pase por una taquilla de Amtrak.

El Pase para Trenes de EE.UU. es válido para viajar en todos los trenes de Amtrak en clase económica, excepto:

* Auto Train
* Acela Express
* Conexiones de autobuses Thruway (serie 7000-7999)
* Los tramos canadienses de ferrocarriles manejados conjuntamente por Amtrak y VIA Rail Canada.

Es necesario tener a mano nuestra identificación, normalmente el pasaporte y algún otro documento oficial con foto. Esto es necesario porque nos lo pueden pedir cada vez que tengamos que recoger un billete con nuestro pase.

El precio de cada pase USA Rail Pass es: 389$ (15 días), 579$ (30 días) y 749$ (45 días).

Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos