Escrito por Tendenzias

8 pastelerías de las más originales de España

8 pastelerías de las más originales de España. Maravillas con chocolate, dulces tradicionales como las ‘tejas o los Abades de Montearagón’. Innovadores cupcakes que parecen juguetes y galletas ‘macarons de colores’ . El mundo de la pastelería se hace arte en estas pastelerías originales.

En otro artículo de Blogturístico hablamos de la ‘ruta de la tarta de Santiago’, hoy te contamos más sobre pastelerías originales en España, donde tenemos verdaderos artistas de la repostería.

 pastelerías de las más originales de España - Escribá

Cuando viajas a una ciudad, los museos, monumentos o plazas son lo primero que visitas, pero también calles típicas y establecimientos pintorescos. En este caso hablamos de lugares repletos de dulces, las pastelerías. —No son todas las que están—, ya que hay muchas pastelerías y confiterías creativas en España, he seleccionado algunas  que en mi opinión son destacadas, sería difícil enumerar la lista de grandes pastelerías de España, ya que es un  país de gran tradición repostera.

8 pastelerías de las más originales de España

Si eres goloso y algo curioso  no te pierdas las pastelerías más originales de España. Si vas alguna de estas ciudades son visita obligada para entrar en un mundo mágico como en «Charlie y la fábrica de chocolate»

 pastelerías de las más originales de España - Escribá

Escribà en Barcelona

  • Christian Escribá es hijo de una saga de pasteleros, su negocio se fundó en 1906. Ahora Christian lo mismo hace pastelería tradicional que innova con creaciones de dulces originales. Tartas personalizadas, murales comestibles, tartas de boda originales.
 pastelerías de las más originales de España - Escribá
  • Pueden hacer hasta un pastel sorpresa que explote hasta un gran Winnie de Po gigante. Monas, pastelería curiosa como los anillos dulces, pasteles florales. Los cruasáns hojaldrados, chocolates con hojas de menta y mucho más. Christian ha logrado sin duda hacer de sus dulces todo un espectáculo sensorial. pastelerías de las más originales de España - Escribá
  • ¡El no va más! Pamelas decoradas con caramelos, si buscas dar una dulce sorpresa, esta seguro deja a la persona asombrada.

 pastelerías de las más originales de España - Escribá

Regalos originales en Escribá como este períodico de chocolate, seguro nuna habrás degustado noticias tan sabrosas.

 pastelerías de las más originales de España - Escribá

  • Esccribá está en la Gran Vía 546 en Barcelona. http://www.escriba.es/

Moulin chocolat en Madrid

  • Lo lleva Ricardo Vélez que estudió en la Escuela Superior de Pastelería de Madrid. Estuvo en el obrador de la mítica Lhardy, luego en el año 2006 abrió su negocio junto a Sonia Andrés que viene de ascendencia Suiza. Son famosas sus elaboraciones de chocolate Valrhona, así como los Macarons cremosos de todos los colores, los normandos, los bombones originales o los brownies. En verano fabrican helados que nada tienen que envidiar a los famosos helados de Italia.

  • Moulin chocolat está en la calle Alcalá- 77, el horario es de 10 de la mañana a 14:00 horas y de 15:00 horas a 18:00 horas.Web: www.moulinchocolat.com

Pastelería  Ochoa en Sevilla

pastelerías de las más originales de España - Escribá

  • Situada en la mítica calle Sierpes esta confitería tienen más de 100 años de historia. Es pastelería, también cafetería y cátering. Ha sabido mantener las recetas tradicionales como sus hojaldrinas, sus mantecados o sus piononos y a la vez innovar creando nuevos productos.
  • Ensaimadas de frutas o deliciosos petit fours. Tienen dos cafeterías, la de la calle Sierpes, otra en República Argentina y la Hacienda Ochoa. Elaboran productos dulces y también salados para fiestas y eventos. Emparedados, canapés, hojaldres salados, carnes, bolitas de queso, bacalao con tomate, soldaditos de Pavía. El pavo relleno o la pechuga de Ochoa son míticos en Sevilla. En verano llegan sus deliciosos helados que son ‘bocato di cardinalle’. Web: http://www.cafeteriasochoa.com
pastelerías de las más originales de España - Escribá

Pastelería Momentos en el Puerto de Santa María en Cádiz

  • Jesús Mª Fernandez Ruiz y Elisenda Pastó Josa están tras el éxito de esta pastelería. Jesús tiene amplia experiencia en pastelería y panadería en hoteles de cinco estrellas. Elisenda es técnica en Hosteleria y Turismo con amplia experiencia en gastronomía.

macarons-1

  • El obrador de la pastelería está tras una cristalera así que se puede ver a Jesús y Elisenda junto a su equipo preparar sus delicias. Como sus trufas al Pedro Ximenez, sus macarons, los merengues. Su tartas Massinis y la Selva negra, o los Do-re-mi chibuste de vainilla, manzanas y sablé.
  • Momentos está en la Ribera del Río, 6. Puerto de Santa María, Cadiz. http://www.momentospasteleria.com/

PASTELERA-MOMENTOS-CADIZ_thumb.jpg

Pomme Sucre (Gijón y Madrid)

  • Pomme Sucre es un proyecto de Julio Blanco, fue Premio Nacional de Gastronomia junto a Paco Torreblanca el mejor pastelero y repostero del 2011. Sus especialidades son productos a base de chocolate, coulants, brownies, bombones, tartas, crema de chocolate.También pasteles, milhojas, bollería tradicional. Levaduras, semifrios en tartas, petit fours, caracolas o panettone. Es un maravilla sus empaquetados, tanto que da hasta pena abrirlos.
  • Pomme Sucre está en la calle Barquillo 49 en Madrid y en la calle Libertad 26 en Gijón, www.pommesucre.com/

macarons-1

Pastelería Gorrotxategi en Gipuzkoa

  • Maestros artesanos desde 1680 mantienen dulces tradicionales con nuevas creaciones. Saber mantener dulces artesanales durante tanto tiempo tiene mérito. Se puede visitar el Museo Gorrotxategi sobre la historia de la confitería desde el siglo XV hasta la llegada de la electricidad en el XIX.  El museo está ubicado en la que fuera la primera confitería de la familia en 1680. Allí habían muchos elementos de trabajo antiguos, la familia pensó que valía la pena convertirlo en museo. Visitar este museo vale la pena, y si vas con niños se quedarán fascinados.

Pastelera-Gorrotxategi_thumb.jpg

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Entre sus especialidades, los ‘xaxus’ pastelitos parecidos al los macarons rellenos de almendra marcona, las tejas y los ‘cigarillos’ pastas artesanales. Surtido de chocolates, bombones, yemas de Tolosa con cereza. Dulces para navidad como polvorones y turrón. La pastelería está en la Plaza Zarra, 7 en Tolosa – Guipuzkua. http://www.gorrotxategi.com/

Pastelerías Zaher en Murcia

  • Posiblemente el mejor pastel de carne de Murcia, donde hay montones de pastelerías que a la vez son casi todas cafeterías. Un pastel que se realiza a mano sin moldes y con hojaldre casero. También son famosos sus grandes cuernos de merengue, y sus madalenas caseras.

pastelerías de las más originales de España - pastel de carne

  • Pastelería Zaher está en la calle Riquelme nº 5 http://www.pasteleriaszaher.es/

Pastelería Ascaso en Huesca

  • Una tradición de 120 años y una constante innovación hacen de esta pastelería todo un referente. Es famoso su pastel ruso que uno de los antepasados trajo de París. No te llama la atención al verlo, parece una galleta. Pero prueba y verás. Textura cremosa, sabores de almendra y avellana que se mezclan en boca. Toda una experiencia probar este pastel.

     pastelerías de las más originales de España-`pastel ruso-ascaso -

  • Otra de las especialidades son las `castañas del Pirineo’ son bombones de crema de castaña al ron bañadas en chocolate negro. Otra especialidad curiosa son los ‘Abades de Montearagón’, son dulces de hojaldre de mantequilla caramelizados con infusión de lavanda. Son crujientes y exquisitos y se presentan en cestillos de madera.

 pastelerías de las más originales de España -coso-galan-ascaso.jpg

  • Los trufados, usando uno de los mejores chocolates del mundo y añadiendo ingredientes naturales en Ascaso han creado siete tipo de tabletas de chocolates gourmet. Chocolate-café irlandés, chocolate-frutas del bosque, chocolate coco, chocolate praliné milhojas, Topcafé, Top naranja, chocolate Jivará-nuez, chocolate limón y menta fresca y chocolate pasión-pimienta.

abades de montearagon

  • Bombones Coso Galán, con distintos sabores y un diseño super atractivo. Son de de caramelo, castañas, frutos rojos, limón, menta fresca, frambuesa e infusión de frutos rojos, naranja sanguina y Cointreau, te verde y vainilla de Tahiti. Maracuya y pimienta rosa de Madagascar y otras muchas delicias. http://www.pasteleriaascaso.com/

También te puede interesar

Los 5 zoos mejores del mundo

San-diego-zoo-tour.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos|http://www.momentospasteleria.com

http://www.escriba.es/, http://www.pasteleriaascaso.com

http://www.gorrotxategi.com, http://www.cafeteriasochoa.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos