Escrito por

Pet Airways, la primera aerolínea para mascotas

logo

Pet Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo dedicada exclusivamente a transportar mascotas. El pasado 14 de julio iniciaron los vuelos dentro de EEUU, donde cubren el trayecto de una costa a otra. La empresa se fundó en 2005 pero no ha sido hasta ahora cuando han iniciado los vuelos.
Actualmente, los animales son transportados en la zona de cargo de los aviones o debajo de nuestro asiento. Algunas compañías aéreas han empezado a prohibir el transporte de mascotas y parece una tendencia a extenderse en los próximos años. Pet Airways denunciaba las condiciones en que viajan nuestras mascotas en las zonas de cargo, junto a nuestras maletas y con temperaturas que pueden llegar a los 70ºC o falta de oxígeno. Algunas mascota morían en el trayecto por alguna de estas razones, y la compañía cita el ejemplo de un perro que fue situado cerca de un motor y que murió quemado.

logo

La creación de Pet Airways responde a una demanda real pues cada año y, sólo en EE UU, 76 millones de mascotas viajan cada año con sus dueños.
Pet Airways garantiza las condiciones de viaje de nuestra mascota. Ya no viajan en la zona de cargo sino en la cabina de pasajeros (foto arriba) y dispone de un clima controlado. Además, el personal de cabina está compuesto por monitores especializados que vigilan el bienestar de los “pasajeros”. La compañía proporciona la jaulas para el viaje de forma gratuita y se compromete a alimentar y cuidar de la higiene de las mascotas en las escalas que realice el avión.

M. Palomares
Fotos: Pet Airways