Pet Airways, la primera aerolínea para mascotas

Pet Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo dedicada exclusivamente a transportar mascotas. El pasado 14 de julio iniciaron los vuelos dentro de EEUU, donde cubren el trayecto de una costa a otra. La empresa se fundó en 2005 pero no ha sido hasta ahora cuando han iniciado los vuelos. Actualmente, los […]

logo

Pet Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo dedicada exclusivamente a transportar mascotas. El pasado 14 de julio iniciaron los vuelos dentro de EEUU, donde cubren el trayecto de una costa a otra. La empresa se fundó en 2005 pero no ha sido hasta ahora cuando han iniciado los vuelos.
Actualmente, los animales son transportados en la zona de cargo de los aviones o debajo de nuestro asiento. Algunas compañías aéreas han empezado a prohibir el transporte de mascotas y parece una tendencia a extenderse en los próximos años. Pet Airways denunciaba las condiciones en que viajan nuestras mascotas en las zonas de cargo, junto a nuestras maletas y con temperaturas que pueden llegar a los 70ºC o falta de oxígeno. Algunas mascota morían en el trayecto por alguna de estas razones, y la compañía cita el ejemplo de un perro que fue situado cerca de un motor y que murió quemado.

EXTRA 1

logo

La creación de Pet Airways responde a una demanda real pues cada año y, sólo en EE UU, 76 millones de mascotas viajan cada año con sus dueños.
Pet Airways garantiza las condiciones de viaje de nuestra mascota. Ya no viajan en la zona de cargo sino en la cabina de pasajeros (foto arriba) y dispone de un clima controlado. Además, el personal de cabina está compuesto por monitores especializados que vigilan el bienestar de los «pasajeros». La compañía proporciona la jaulas para el viaje de forma gratuita y se compromete a alimentar y cuidar de la higiene de las mascotas en las escalas que realice el avión.

M. Palomares
Fotos: Pet Airways

Pet Airways, la primera aerolínea para mascotas
4.80 / 5
4.80 - 34 Votos

También te puede interesar

15 Comentarios en “Pet Airways, la primera aerolínea para mascotas”

  1. esther dice:

    Que fuerte!! Hay pocas cosas que me sorprenden… pero una cia áerea sólo para transportar animales no me lo hubiera imaginado nunca. Y estando la situación ecómica como está, ¿ habrá un mercado suficiente? Potencialmente no digo que no haya animales que mover, pero que sus dueños paguen tarifa especial para ello ??. No se yo. Esther

  2. natalia del carmen klotzpach dice:

    hola, me comunico con ustedes, porque me regalaron 2 mascotas ( cachorros de chow chow) y me enviaron un mail de una compañia para envisrmelos.
    la foto del mails es de un avion en donde se cargan las mascotas, y que dice el nombre de ustedes( en el avion).
    mi pregunta es la siguiente: yo no quiero desconfiar , pero tampoco quisiera ser tan confiada, ellos me dicen que para mandarme las mascotas,
    necesitan que abone la suma de 150 euros, que seria el valor de los pasajes de los animalitos,la forma de pago que me enviaron es western union, y la empresa se llama england pet( desde inglaterra).
    y que los cachorros una vez despachados estarian llegandome en 4 horas mas o menos. pero mi inquietud es saber si esto es verdad , y si es confianle, ya que yo vivo en comodoro rivadavia, chubut, argentina.
    en fin , la pregunta es si realmente es asi lo que me ofrecen, que si puedo confiar en ellos para el envio de los cachorros , porque tengo miedo de depositar el dinero y perderlo, o sea que sea una estafa.
    muchas gracias, y espero la respuesta lo antes posible ya que mañana 20/05 tendria que hacer el deposito. muchas gracias

  3. Hola Natalia
    No tengo constancia de que la empresa England pet que tú me comentes exista. Tampoco nuestro blog tiene ninguna relación con ellos ni hacemos ninguna recomendación o respaldo de esta compañía. Muy al contrario, nosotros no tenemos ninguna afiliación con empresas del sector turístico. No sé decirte si es un fraude pero yo desconfiaría tanto por la forma de pago que te piden como por no tener presencia física en un aeropuerto, etc.
    La única empresa en situación legal que podemos recomendarte es Pet Airways que solo opera en Estados Unidos.
    Para transportar animales por avión mi recomendación es contactar con tu compañía aérea. Los animales no pueden viajar solos en el avión, por eso, otra opción es encontrar a un conocido que te haga el favor de transportarlos por ti en forma de padrino de vuelo.
    Un saludo

  4. belen dice:

    Buenas tardes me comunico con ustedes porque me estan ofreciendo un cachorro bulldog frances por el cual solo debo abonar el traslado de cachorro que se realizaria a traves de petairways, hasta argentina cordoba donde yo me encuentro desde canada por el monto de 280 dolares a traves de western union.Bueno y como nunca realice este tipo de compras y hay tanto fraude queria saber si ustedes estan en conocimiento o como serciorarme q sea todo legal.Saludos belen.

  5. joselin dice:

    hola es para saber si esta maravillosa linea aerea cubre puerto rico ya que me mudare para estados unidos pronto y quiero q mis dos bebe (perritos) lleguen bn gracias…

  6. Heidi dice:

    Hola,
    Mi nombre es Liseth y vivo en Bolivia,necesito saber que puedo hacer desde mi país para trasladar a mi perro que es un labrador de 8 años,a Estados Unidos,por favor ayudenme,estoy preocupada por que para nosotros mi perro es un integrante mas de la familia.

  7. wanda dice:

    mi pregunta es q si viajan de FL (Estados Unidos) a
    hacia Puerto Rico y si los perros inglish bulldog pueden viajar

  8. lina dice:

    hola buenas quería informarme ya que tengo un perro de raza labrador y pitbull y queremos llevarlo a Colombia desde España y me gustaría que papeles necesito y cuanto me costaría el trayecto de España a Colombia no queremos separarnos de el por favor podéis darme información gracias

  9. Roberto dice:

    Hola, he contactado con un anuncio desde inglaterra que regala cahorros de dogo argentino y tras estar varios dias hablando por correos me ha llegado un correo diciendo que tengo que hacer un ingreso en Western Union en Camerún de una cantidad de dinero para que lleven el cachorro a mi casa y cuando llegue a la puerta entregar otra cantidad inferior. En total 120€. Mi pregunta es si en un fraude o es real? Solo es por no tirar el dinero.
    Gracias