Escrito por Tendenzias

Phoenix Park en Dublín

Visita Phoenix Park en tu visita a Dublín

Dublín se convirtió hace unos años en una de las diez ciudades más visitadas del mundo. La crisis económica no ha impedido que millones de turistas lleguen hasta la capital irlandesa para disfrutar de sus atracciones. Hoy hablaremos de Phoenix Park.

fhoenix park

Phoenix Park es el parque más grande de la ciudad con 707 hectáreas. De hecho, sólo por su extensión es uno de los parques públicos más grandes sitos en una capital de toda Europa. Y bueno, de hecho su extensión es dos veces la del conocido parque neoyorquino de Central Park.

En Phoenix Park se encuentra el Zoo de Dublín, pero también otras atracciones como el castillo de Ashtown (con visitas guiadas gratuitas desde mayo), la residencia de la presidenta de Irlanda, la residencia del embajador de Estados Unidos, la cruz papal (levantada por motivo de la visita del papa Juan Pablo II en 1979), el centro de visitantes de Phoenix Park con un restaurante y aseos públicos.

Actualmente, Phoenix Park está considerado como Parque histórico nacional. No os recomiendo visitarlo por la noche. Se pueden alquilar bicicletas en su entrada principal (Parkgate Street) al precio de 5 € por hora.

En tu visita a Dublín no puedes dejar de visitarlo. Llegar allí es muy fácil, y está a menos de 10 minutos en autobús desde el centro de la ciudad. Puedes coger varios autobuses Dublin Bus, por ejemplo, el 39, el 25, el 10, 66, 67 o el 51.También con la línea roja del tranvía LUAS desde Abbey Street y te bajas en Heuston Stop, a dos minutos de la entrada principal.

Foto| RedCraig en flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos