Escrito por

Planes para pasar el verano en Madrid 2018

Si vas a pasar el verano en Madrid, te contamos cuáles son los mejores planes para pasar el verano en la capital y sacarle el máximo provecho: festivales de música, rutas del arte, exposiciones, historia y mucho más.

Planes para pasar el verano en Madrid

Si vas a estar pocos días en Madrid, te recomendamos organizarte bien para exprimir al máximo la ciudad, pues siempre hay una oferta amplia y variada de eventos: arte, gastronomía, cultura, deporte… La oferta de ocio es amplísima durante todos los días del año, al igual que podéis encontrar una gran variedad de hoteles en Madrid para disfrutar de unos días increíbles.

Teniendo en cuenta la infinidad de planes posibles para pasar el verano en Madrid, nos hemos atrevido a seleccionar algunos de los eventos más interesantes:

Veranos de la villa

Se llaman Veranos de la Villa a una serie de eventos culturales organizados por el ayuntamiento y que se llevan a cabo en los 21 distritos de la ciudad desde el 29 de junio al 2 de septiembre. Las actividades propuestas son muy variadas (música, cine, teatro, danza, espectáculos alternativos…) , lo que supone que siempre encontraréis eventos para diferentes edades y en distintos barrios.

Fiestas tradicionales de Madrid

El mes de agosto Madrid se viste de gala y que no os extrañe encontraros por la calle algún “gato” (dícese del madrileño que sus padres y abuelos son naturales de Madrid) vestido con el traje más castizo, de chulapo o chulapa dirigiéndose a las verbenas de la capital.

En este mes se celebrarán las fiestas de San Cayetano, del 2 al 8 agosto, en la zona de Embajadores; le continuarán las fiestas de San Lorenzo en el barrio de Lavapiés del 9 al 11 de agosto; y, por último, la famosísima fiesta de la Paloma que se celebra en el barrio de La Latina del 12 al 15 agosto.

Rutas de arte

Madrid es una ciudad que está llena de museos y de obras magníficas, por lo que os recomendamos reservar un día para disfrutar del arte que esconde esta ciudad. Además de los famosos Museo del Prado, Museo de Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza, os recomendamos tener en cuenta el Museo del Romanticismo o el Museo Sorolla, entre tantos otros, pues os van a permitir ver otra parte del corazón de esta ciudad.

Matadero

Cultural center called Matadero Madrid, in the Madrid area known as Madrid-rio, next to the Manzanares river

El antiguo matadero de Madrid se ha convertido en un espacio abierto al público donde podréis disfrutar de eventos culturales donde todo el mundo tiene cabida. Cito textualmente “sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación.

Se trata de actividades que están dirigidas a todo el público y donde siempre suele haber al menos una actividad llevándose a cabo.

Conciertos, teatros y cine

En el mes de julio nos encontraremos con uno de los festivales de música más famosos de la capital, el Mad Cool, que reúne a artistas nacionales e internacionales en un mismo espacio, con varios escenarios y música en vivo.

A su vez, otra de las grandes propuestas para este verano es disfrutar del teatro en la capital. Son muchísimos los teatros que puedes encontrar en la ciudad, con una interesante cartelera y las propuestas más exitosas del momento. En el caso de que os guste el cine, no perdáis la oportunidad de disfrutar de películas en espacios magníficos, como son cines con una larga historia o en la calle, con los cines de verano o el autocine.