Escrito por Tendenzias

Playa de Gulpiyuri

La playa asturiana de Gulpiyuri se encuentra situada en el concejo de Llanes, en la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina.

Esta playa es un lugar muy especial porque es una playa interior que se comunica con el mar a través de una galería.

Estas aguas viven también las mareas por lo que podrás disfrutar de sus idas y venidas, de sus olas.

Es un lugar poco concurrido porque muchos turistas no lo conocen, su vegetación se mantiene intacta y el contacto directo con la naturaleza hace de él un lugar ideal.

Por estas razones ha sido declarada como Monumento Natural y forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.

Aunque no tiene los servicios a los que puedes estar acostumbrado en otras playas más concurridas como aseos, duchas, papeleras, hamacas o servicios náuticos… Esta playa interior puede ofrecerte un momento de relax único, un lugar ideal alejado de todo, para descansar, para sentir, para disfrutar.

Esta playa tiene una longitud de 40 metros por una anchura de 15 metros de media; es realmente pequeña pero lo que tiene de playa pequeña lo tiene de acogedora y singular.

Sus aguas son tranquilas y no tiene zona de fondeo por lo que es prácticamente aconsejable para todas las edades. Su suelo es de arena y sus aguas saladas son lo único que lo diferencia de una verdadera piscina.

Es un lugar ideal para pasar un día de playa, un día tranquilo en una playa realmente especial.

Imágenes: rinconesypueblosdeasturias.blogspot

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos