Escrito por Tendenzias

Playa de las Cuevas del Mar

En Asturias podemos encontrar infinidad de playas hermosas que te dejarán sin palabras y te harán disfrutar de estancias maravillosas.

La playa de las Cuevas del Mar se encuentra en las proximidades de la localidad de Nueva, en Llanes, y recibe este nombre por las oquedades características del paraje.

Esta playa de gran belleza cuenta con una longitud de 300 metros con una anchura media de 200 metros durante la pleamar y una arena blanca que resulta muy atractiva.

La playa tiene la forma característica de una concha abierta que refugia del viento a sus visitantes. Es perfecta para aquellos que no quieren sorprenderse con las corrientes y las depresiones bruscas, ya que tiene una profundidad media de 1,50 metros de la zona de baño.

Es una zona de fácil acceso y que cuenta con servicios como duchas, papeleras, servicio de limpieza, equipo de vigilancia y salvamento.

Además de disfrutar de la playa puedes disfrutar de Nueva, que fue declarado el pueblo más bonito de Asturias en el primer concurso regional celebrado en el año 1953.

Entre su patrimonio histórico podemos destacar el Palacio de los Condes de la Vega del Sella que data del siglo XVIII y entre sus muros se encuentra la Torre de San Jorge del siglo XI; la Ermita del Cristo de 1712 y varias casonas de estilo barroco que están datadas en el siglo XVIII y de indianos finales del XIX y principios del XX.

Imágenes: Semanuel 11870.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos