¿Por qué son las alfombrillas de coche más importante de lo que imaginas?

Cuando pensamos en los elementos que garantizan la seguridad de los vehículos, tendemos a preocuparnos más por los aspectos mecánicos que por el resto. Sin embargo, aunque esto en gran parte es acertado, existen otros componentes del vehículo que aportan seguridad durante la conducción, en esta ocasión nos referimos a las alfombrillas de coche. ¿Cuál […]

Cuando pensamos en los elementos que garantizan la seguridad de los vehículos, tendemos a preocuparnos más por los aspectos mecánicos que por el resto. Sin embargo, aunque esto en gran parte es acertado, existen otros componentes del vehículo que aportan seguridad durante la conducción, en esta ocasión nos referimos a las alfombrillas de coche.

EXTRA 1

¿Cuál es la importancia de las alfombrillas de coche?

Aunque no parezca, las alfombrillas de coche son un artículo fundamental en el interior del coche y forman parte de la seguridad del mismo. Su función principal es ayudar a fijar los pies del conductor cuando está usando los pedales, además de proteger el suelo original del desgaste y la suciedad que traen los zapatos. Pero, aunado a esto, tenemos la función de proporcionar, tanto al chofer como a sus acompañantes, una superficie estable que haga más cómoda la entrada al vehículo.

Como ves, no es cualquier cosa de lo que estamos hablando y, aunque la mayoría de los usuarios no prestan atención a este elemento, realmente requiere de nuestra atención. El abandono o descuido de las alfombrillas de coche representa un serio peligro. Y es que una alfombrilla en mal estado puede atascarse entre los pedales u ocasionar que los pies se deslicen, provocando problemas al pisar y en consecuencia graves inconvenientes en la conducción.

Características de una buena alfombrilla de coche

Las alfombrillas para vehículos son productos especialmente diseñados de acuerdo a la marca y modelo del coche. Y, dependiendo del tipo y su uso, las características principales a tener en cuenta al comprarlas, las destacamos a continuación.

Materiales resistentes

Se recomiendan alfombrillas fabricadas con materiales de altísima calidad, que soporten altas temperaturas, pisadas recurrentes, roce, humedad y, sobretodo, que garanticen fijación (que no se mueva o bloquee los pedales).

Los materiales más frecuentes son goma, pvc y moqueta.

Medida Perfecta

La alfombrillas cubren áreas delicadas que forman parte del vehículo (cables, cajas de fusibles, partes de plástico, tubos, etc). Por lo tanto deben ajustarse perfectamente al tipo y tamaño del coche, de manera que puedan cubrir y proteger completamente dichos espacios y elementos.

EXTRA 2

Aspecto estético

Como detalle no menos importante, las alfombrillas del coche también pueden ser elegantes y vistosas. Hay empresas, como soloalfombrillas.es, que ofrecen la opción de personalizarlas para darle al vehículo un toque especial y sorprender a tus acompañantes.

Consejos finales

  • Busca siempre alfombrillas de óptima calidad, hechas a medida para vehículo y del material más adecuado a su uso. Hay quienes aconsejan no escatimar en costos, pues estamos hablando de un elemento de seguridad del coche.
  • Es recomendable llevar a cabo un mantenimiento periódico. El procedimiento básico que se debe realizar a las alfombrillas consiste en el sacudido, aspirado y lavado de todas y cada una de ellas.
  • Ante el mínimo indicio de poca adhesión, producido por el uso y desgaste, es recomendable cambiar las alfombrillas de tu coche, ya que es muy probable que hayan dejado de tener las propiedades adecuadas para su uso.
¿Por qué son las alfombrillas de coche más importante de lo que imaginas?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar