Escrito por Tendenzias

Puentes 2011

Los puentes vacacionales del año 2011 en Blogturistico.

Y seguimos hablando de días festivos en España y en concreto de los conocidos como puentes. En España llamamos puentes, en referencia al calendario,  cuando tenemos un festivo próximo al fin de semana y los días laborables que hay por en medio nos los tomamos de vacaciones. De esta forma, muchos consiguen tomarse unos días de vacaciones.

acueducto-byMiguelAngelGarcia

En algunas zonas, sobre todo en levante se usa el término ‘Acueducto‘ cuando durante una misma semana se alternan varios días festivos y muchos aprovechan para tomarse toda la semana de vacaciones. Suele suceder mucho en diciembre ya que tenemos dos festivos muy próximos entre sí, el 6 de diciembre o día de la constitución y el 8 de diciembre o día de la Inmaculada.

Los colectivos que mayor disfrutan de los puentes es el sector educativo, colegios e institutos cierran en muchas ocasiones. Pero también hay que decir, que a la hora de determinar los puentes tiene mucho que ver las fiestas locales y las de las Comunidades Autónomas. También se consideraría un puente cuando cambian un festivo al lunes, así se tendría un puente de 3 días (sábado, domingo y lunes)

Sea como fuere, aquí algunos de los posibles puentes 2011 son los siguientes:

  • Enero: 6-7-8-9 de enero. Ya que el día de los Reyes Magos cae jueves. En los colegios no se empezarían las clases hasta el lunes siguiente.
  • Abril: En la mayoría de Comunidades Autónomas se celebra como festivo el jueves Santo, así tenemos un puente desde el 21, 22, 23 y 24 de abril.
  • Mayo: Para Madrid el puente cae los días 30 de abril, 1 de mayo y 2 de mayo.
  • Junio: 9 de junio es festivo en La Rioja y Murcia y cae jueves, es un puente para estas comunidades.
  • Septiembre: Puente en Asturias, el día de Asturias (8 de septiembre) cae jueves. Puente del 8, 9, 10 y 11 de septiembre.
  • Noviembre: Puente de todos los Santos, el día 1 de noviembre será martes, así que tenemos un puente desde el 29 de octubre al 1 de noviembre.
  • Diciembre: tenemos el 6 de diciembre que cae martes y el 8 de diciembre jueves. Es un acueducto en toda regla.

Foto| Miguel Angel García en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos