Escrito por Tendenzias

7 puentes espectaculares del mundo

Los primeros puentes se construyeron hace siglos para sortear obstáculos como ríos o acantilados. En el siglo XIII a. C ya se levantaban puentes usando arcos. Fueron los romanos los que revolucionaron su construcción, creando los puentes más grandes que ninguna civilización anterior había edificado.

En otro artículo de Blogturístico hablamos de los mejores zoos del mundo, hoy te contamos más sobre siete puentes espectaculares con vídeos. 

puente-Rakotz-en-Kromlau-Alemania.jpg

Los romanos cambiaron la forma de construir puentes

Los primeros puentes eran estructuras muy simples de corto trayecto, se usaba madera, piedra y tierra, al no ser muy fuerte no podían cubrir distancias grandes. Todavía el mortero no se había inventado y los puentes de tierra no aguantaban bien la lluvia. Fue en la antigua Roma cuando se produjo un salto cualitativo, los ingenieros romanos se dieron cuenta que moliendo rocas volcánicas podían fabricar mortero. Este invento les permitió construir estructuras poderosas, robustas y mucho más grandes que hasta entonces.

Los puentes romanos siguen siendo referencia en el siglo XXI para los ingenieros y arquitectos. Puentes construidos en el siglo XX se han derrumbado, sin embargo puentes construido en la época romana con siglos de antigüedad todavía siguen en pie.

puente-romano_thumb.jpg

7 puentes espectaculares

Construidos hace siglos o unos pocos años,  además de ser magnificas obras de ingeniería civil son puentes de gran belleza.

1-El puente romano de Córdoba

  • El puente fue construido a principios del siglo I d.C. en la época que los romanos ocuparon la ciudad de Córdoba. Es muy amplio cuenta con 16 arcos y 331 metros. puente-romano-cordoba.jpg
  • El puente fue durante un tiempo era el único punto para cruzar el río Guadalquivir. Junto al casco histórico de Córdoba fue declarado Patrimonio de la Humanidad Unesco en 1994. Durante muchos siglos fue el único puente que tenía la ciudad, hasta que en el siglo XX se construyó el Puente de San Rafael.

2- El puente del viento y de la lluvia en China

  • Tan magnífico puente construido en madera y piedra no lleva ni un solo clavo. El ingenio de los carpinteros lo hizo posible ya que usaron una combinación de aleros reclinados, corredores de madera forrados, y pabellones chinos que se apoyan en una o varios pilares de hormigón. El puente está en el condado de Sanjiang de la provincia de Guangix. Fue construido en 1916, tiene unos 64,4 metros de largo, 10.6 metros de altura y 3,4 metros de anchura.

Puente-del-viento-y-la-lluvia-China_thumb.jpg

 

3-Si-o-se Pol, Isfahan (puente Allahverdi Khan) , Irán

  • Significa en puente de los 33 arcos es uno de los puentes más largos construidos sobre el río Zanyandeh. Es un puente a dos niveles,  tiene 297 metros y comenzó a construirse en 1599. Sus soportales ofrecen la posibilidad de caminar sirviendo como lugar de paso  como presa para regular el curso del río.

Si-o-se-Pol-Isfahan-Irn_thumb.jpg

4-puente Rakotz en Kromlau, Alemania

  • Situado en el Rhododendron Park uno de los parques más grandes de Sajonia. El espectacular puente de aspecto medieval (parece salido de una película), fue construido en 1860 usando piedras de basalto de varias canteras de la Suiza sajona y de Bohemia. Se transportaron en carretas tiradas por bueyes.  También le llaman el puente del diablo,  al reflejarse el puente sobre el río crea una ilusión óptica, parece que crea un círculo completo.

puente-Rakotz-Alemania.jpg

5-Puente nuevo en Ronda – Málaga

  • En su momento se llamo Puente nuevo, para distinguirlo de otro puente más antiguo. Se construyó en 1759 para unir la ciudad histórica y la zona moderna que están sobre el Tajo de Ronda una espectacular garganta de más de 100 metros sobre el Guadalquivir.

puente-nuevo-ronda_thumb.jpg

 

  • El puente es de sillería de piedra con un arco central de medio punto que se apoya en otros más pequeños. A ambos lados se abren otros dos arcos de medio punto que dan soporte a la estructura. Su construcción fue muy complicada debido a lo intrincado del terreno, hubo numerosas víctimas entre los trabajadores que construían el puente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

6-Henderson Waves Bridge, Singapur

  • Un curioso puente en forma ondulada, a 36 metros por encima de Henderson Road. Es el puente peatonal más alto de Singapur. Fue construido para conectar las dos colinas de Monte Faber y Telok Blangah Hill. El puente tiene forma ondulada, por la noche las ondas del puente se ilumina con luces LED creando un espectáculo difícil de olvidar.

Henderson-Waves-Bridge-Singapur_thumb.jpg

7-Royal Gorge Bridge, Cañon City, Colorado

  • Cuesta distinguir el puente en la foto, tal vez ese sea uno de sus atractivos que pasa desapercibido sin restar belleza al paisaje del Cañon del Colorado, y sin embargo el puente es uno de los más altos del mundo, lo fue hasta el 2001 en que fue superado por el puente Liugunghee en China. El puente Royas George Bridge es un puente colgante de 384 metros de extensión, 5.5 de ancho y 291 metros de altura.
  • Está suspendido sobre torres de unos 46 metros de altura. Fue construído en un tiempo record para la época se tardó 6 meses desde junio de 1929 a noviembre del mismo año.

Royal-Gorge-Bridge-Caon-City-Colorado.jpg

También te puede interesar

Las 7 cuevas más asombrosas del mundo

 Cuevas-asombrosas.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

puente-Rakotz-en-Kromlau-Alemania.jpg

Fuentes|https://witness.theguardian.com/

Fotos|http://www.tnnegypt.com/

http://www.oddee.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos