Escrito por Tendenzias

Purificadores agua viaje

Seguimos ofreciendote la información necesaria para que evites enfermedades infeccionas y  la conocida diarrea del viajero. Viajar seguro es una de esas cosas fundamentales y mantenerse sanos durante el viaje uno de los deseos de todo viajero antes de comenzar su viaje. Uno de los principales peligros a la hora de viajar es consumir agua y alimentos contaminados. Por eso, hoy en Blogturistico te contamos todo lo que debes saber sobre los purificadores de agua para viajeros. Una de las mejores formas de sentirse seguro durante el viaje.

Debes extremar la precaución cuando viajas a países donde las condiciones higiénicas no están garantizadas. Recuerda que el agua potable es una de esas cosas que disfrutamos en el mundo desarrollado y eso tampoco evita que haya, por ejemplo, presencia de la Bacteria E.Coli en las aguas que consumimos.

Los actuales purificadores de agua para viajeros tienen la especial característica de su pequeño tamaño. Con dimensiones parecidas a la de un bolígrafo son ideales para llevarlos en la mochila y usarlos en cualquier lugar para purificar el agua. Como durante tu viaje no tendrás siempre acceso al agua que se utiliza para lavar los alimentos o incluso los platos, debes poner atención y evitar estos alimentos. No aceptes comida que no hayas lavado tú ni bebas líquidos que no hayas purificado o hervido previamente.

En el mercado hay varios tipos de purificadores. Yo conozco dos marcas: SteriPen y iStraw.

steripenNewSteriPen está especializada en purificadores y potabilizadores de agua. Este purificador de agua funciona con la emisión de una determinada frecuencia de la longitud de onda de la luz ultravioleta, que tiene propiedades germicidas. Con una eficacia del 99,99% destruye virus, bacterias y protozoos que pueda contener el agua.

El precio medio es de unos 100 euros.

El iStraw es parecido a un bolígrafo y con un precio inferior al SteriPen y funciona con filtros.

potabilizador2Normalmente, un solo filtro puede depurar hasta 500 libros de agua. El precio es de 19,99 libras y también garantiza una eficacia del 99,99% contra bacterias y virus.

Ambos purificadores se pueden comprar en las propias páginas de los productos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos