Escrito por Tendenzias

Q de Calidad Turistica

A la hora de viajar por España disfrutarás de servicios turísticos de calidad. La tradición turística española y el gran motor económico (11% del PIB) del turismo hacen que España esté especializada en ofrecer los mejores estándares de calidad al turista. Hoy en Blogturistico vamos a contarte qué significa la “Q” de Calidad Turística. Un concepto creado para representar la calidad en el sector del turismo español.

q-calidad ¿Qué significa la “Q” de Calidad Turística?

Si llegas a un establecimiento y ves la marca de la “Q” de Calidad Turística significa que te vas a encontrar un nivel de calidad superior en la prestación del servicio al cliente. El establecimiento o lugar con una “Q” de Calidad Turística ha superado estrictas auditorías que aseguran la prestación del servicio de calidad, seguridad y profesionalidad.

¿Cómo beneficia poseer esta marca?

La “Q” de Calidad Turística aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y la promoción desde la Secretaría de Estado de Turísmo y las Comunidades Autónomas.

¿Qué establecimientos o lugares podemos encontrar con la “Q” de Calidad Turística?

En toda España hay un total de 2567 establecimientos o lugares que han recibido la marca de la “Q” de calidad turística. El rango de establecimientos y lugares es tan amplio como el sector de turismo: agencias de viaje,  hoteles y alojamientos turísticos, restaurantes, balnearios, campings, campos de golf, transporte por carretera, ocio nocturno, alojamientos rurales, playas o estaciones de esquí y montaña entre otros. Busca tu “Q” de Calidad Turística aquí.

¿Quién otorga la marca de “Q” de Calidad Turística?

La certificación la otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) que es un organismo español independiente, privado y sin ánimo de lucro.

¿Qué puedo hacer si quiero que mi establecimiento opte a una marca de “Q” de Calidad Turística?

Has de cumplir algunos de los requisitos para optar a la marca de calidad turística. Debes preguntar en la sede de ICTE, en la C/ Raimundo Fernández Villaverde, 57 de Madrid. O al teléfono 91 533 10 00 y en la web www.calidadturistica.es

Fuente y foto| Calidadturistica.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos