Escrito por

¿Qué es turismo educativo?

Un tipo de turismo que parece haberse puesto muy de moda en los últimos meses e incluso desde hace ya un par o tres de años es el que se conoce como turismo educativo que ahora os explicamos y vemos qué destinos son los más adecuados.

El turismo educativo es un tipo de turismo que suele estar dirigido a escuelas de modo que los alumnos pueden aprender y la vez se divierten ya sea en excursión dentro de su propio territorio o en vacaciones que hagan a otro país, ciudad, o localidad.

¿Qué es turismo educativo?

  • Si bien todo lo relacionado con el turismo siempre se ha asociado a la diversión y en ocasiones a la cultura, ahora además podemos disfrutar de un tipo de turismo en el que lo cultural prevalece sobre el ocio y que se conoce como turismo educativo.
  • Este tipo de turismo es el que mejor sirve a los estudiantes para conocer los lugares a los que viajan con sus compañeros y con su escuela. De este modo en muchos centros optan por hacer salidas de turismo educativo en el que además de divertirse, los alumnos van a poder reforzar todo tipo de materias ya sean ciencias de la naturaleza, si viajan por ejemplo a parajes naturales, historia, si viajan a alguna ciudad histórica o que tenga una buena cantidad de museos o materias que aunque se dan en clase, se acercan más a los alumnos si se mezclan con una salida o un pequeño viaje.
  • Nosotros mismos, sin la necesidad de ser estudiantes, podemos disfrutar también de este tipo de turismo y contratar viajes en los que las rutas culturales sean la nota predominante y de este modo además de conocer nuevos lugares, podremos saber más de su cultura, de su historia, o de su entorno.

Aunque en España son puntuales los lugares de turismo educativo, lo cierto es que muchas escuelas reciben cada año ofertas de viajes o salidas para los estudiantes y que les permitan conocer lugares como Andalucía, Cataluña o incluso Madrid, donde hace unos seis años incluso llevaron a las escuelas una ruta de entornos naturales para que los pequeños conocieran los bosques y parques de las afueras de la Capital.

Lugares donde hacer turismo educativo:

  • En España podemos encontrar rutas que nos permitirán conocer mejor la vida y obra de Lorca a través de los lugares en los que se crió y vivió en Granada, pero además podemos hacer también turismo educativo en Barcelona donde por ejemplo conocer la obra de Gaudí.
  • Por otro lado y si queremos viajar mucho más lejo hemos de añadir que el turismo educativo ha llegado a todas los rincones del mundo y por ejemplo podemos encontrarlo en la India, donde estos viajes están especialmente enfocados en tener una parte de las experiencias educativas disponibles en el país y también para aumentar los conocimientos sobre la rica historia y la cultura india.
  • Inglaterra es también otro destino ideal para el turismo educativo y que muchos estudiantes eligen, principalmente porque cualquier viaje que hagamos nos ayudará a mejorar nuestro inglés.

Os dejo ahora, video de turismo educativo:

Otros artículos de interés en Blogturístico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos