Escrito por Tendenzias

¿Qué se considera equipaje de mano?

¿Qué tipo de objetos son considerados equipaje de mano y cómo modificarlos para que puedas llevarlos contigo durante el vuelo?, ¿cómo tiene que ser la maleta?, ¿puedo llevar medicinas o líquidos?

En otro artículo hablamos de las nuevas tarifas de Iberia, hoy te contamos más detalles que facilita IBERIA sobre el equipaje de mano.

equipaje de mano1

8 consejos para Preparar el equipaje de mano

1-Selecciona que llevar en el equipaje de mano

✔Si vas a facturar deja solo lo imprescindible  y de menor tamaño en el equipaje de mano, y factura los bultos de mayor tamaño

2- Mide tu maleta en casa

✔Es importante que la maleta o bolsa de mano se adapte a unas medidas estándar que son 56x45x25 cm. Ten en cuenta si el bulto que llevas como equipaje de mano supera estas medidas tendrás que pagar y facturarlo como equipaje, no podrás llevarlo contigo en cabina.

equipaje de mano

3-Si llevas líquidos, divídelos en envases de 100 ml

✔Si puedes llevar líquidos contigo en el equipaje de mano, pero un máximo de un litro en recipientes de hasta 100 ml cada uno. Es decir si traes de casa zumos, agua o algún otro liquido tendrán que ir en recipientes distintos no puedes llevar “un litro” en una sola botella.

✔En cambio esto no se aplica a productos que hayas comprado en la zona de embarque, (es decir ahí si puedes comprar una botella de agua y de otro cosa que no hay problema, es si lo traes de fuera del aeropuerto).

4-Si puedes llevar contigo cosas compradas en la zona de embarque

✔Relacionada con la anterior pero útil saber que si puedes llevar contigo cosas que hayas comprado en el embarque (ejemplo cosas de aseo u otras) que se consideran seguras al haber pasado los controles de seguridad, mientras que hay cosas que puedes traer de casa que quizás por precaución pueden prohibirlas. Sin duda se fomenta la compra en las tiendas de embarque ya que todo lo comprado si se permite subir al avión.

duty free

5-Usa bolsitas de plástico transparentes con autocierre para guardar objetos

✔Bolsitas auto cierre máximo 1 litro de capacidad.Este tipo de bolsas las puedes encontrar en cualquier supermercado, son muy útiles para guardar objetos, si los llevas en este tipo de bolsitas evitarás que puedan retirarte objetos entre otras cosas porque se se gana espacio (al quitar envases) y se visualiza mejor el contenido del equpaje.

6- Sobre alimentos permitidos

✔Si puedes llevar alimentos para bebés y medicinas pero en caso de las medicinas necesitas llevar contigo la receta o el justificante del médico.

7- Lo que lleves encima tendrás que mostrarlo en el control de seguridad.

✔Al pasar el control de seguridad te pedirán que dejes en unas bandejas de plástico todos los objetos metálicos que lleves contigo, además de las prendas de abrigo u otros objetos que el personal de seguridad te puedan solicitar.

8- Ten precaución, y evita llevar el equipaje de otras personas

✔En muchos casos llevar el equipaje de otras personas ha sido la causa de problemas muy serios ya que en ese equipaje había drogas u otros objetos considerados ilegales. Si tu llevas un equipaje aunque no sea tuyo te harán responsable. Luego tendrás que probar (y puede ser largo) que el equipaje no es tuyo.

✔Por esto mejor lleva solo lo que es tuyo y no lleves equipajes de otras personas (y menos de gente que no conoces y te pide el favor de que le ayudes – por ejemplo-).

Consejos para preparar el equipaje de mano

También te puede interesar

Un vídeo que no te puedes perder (más de 8 millones de visitas en Youtube)

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Video espectacular Geopro

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

equipaje de mano1

Fuente|http://www.iberia.com

Fotos|http://www.debrecensun.hu/

http://www.business24.ro/

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos