Escrito por Tendenzias

¿Qué se puede hacer gratis en Valencia?

A continuación te ofrecemos algunas sugerencias sobre actividades que puedes realizar en Valencia gratis o gastando muy poco dinero, para que puedas sacar el máximo partido al dinero que tienes destinado a tu visita a la ciudad del Turia.

casa_museo_benllure

1- Museos

Para empezar algo de cultura. Si te gusta visitar museos el Museo de Ciencias Naturales en la calle General Élio es gratuito los domingos y festivos. Lo mismo ocurre con la Casa Museo Benlliure, donde podrás comprobar cómo era una casa de artistas en el siglo XIX; en la Crípta de la cárcel de San Vicente, del siglo VI; y en el centro arqueológico L’Almonia. También el emblemático Museo de la Lonja de la Seda, en la calle, La Lonja ofrece entradas gratuitas los domingos y festivos de 10 a 15.

Pero como no todo el mundo tiene la posibilidad de estar en Valencia un domingo, también hay opciones para hacer visitas gratis el resto de días. Por ejemplo, un museo curioso que suele pasar desapercibido es el Museo de la Policía Local de Valencia, localizado en el Avda. del Cid, 37. Para visitarlo debes concertar la visita con un grupo. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 14.

Otro museo curioso y gratuito es el Museo del Juguete en la Universidad Politécnica (Camino de Vera 14), que está abierto de lunes a viernes, de 11 a 13.

2- Wifi gratis

Si necesitas conectarte a internet, puedes conseguir acceso gratuito en todas las bibliotecas municipales, y también hay puntos de acceso gratuitos en el Jardín del Turia, en los parques de Viveros, Orriols, Marxalenes, Rambleta, Cabecera y Oest, en el Edificio Plaza Ayuntamiento, en el Museo de Historia de Valencia, en Mercavalencia y en el Palau de la Música.

parque-de-la-cabecera-valencia

3- Lugares

Gracias a su clima, Valencia es una ciudad muy agradable para pasear y disfrutar el ambiente especial de algunos lugares como el Parque de la Cabecera, que incluso tiene un lago artificial; la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en este caso la entrada no es barata, pero merece la pena pasear por fuera, echar in vistazo y decidir si se quiere entrar; otros lugares a los que acercarse pueden ser la Plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central. También es aconsejable dar una vuelta por San Miguel de los Reyes la biblioteca de la Comunidad Valenciana.

4- Comer gratis

A veces hasta se puede comer gratis en Valencia, si nuestra visita coincide con alguna celebración. Por ejemplo, en septiembre en la cercana localidad de Alfafar a unos 20 minutos en coche de la ciudad, celebrarán una cata de paellas el 2 de septiembre. Por otro lado, no es gratis pero casi, el Bar de los Montaditos en Av/de Valladolid 24, muy recomendable especialmente para la gente joven.

Para moverte por Valencia, lo más barato es, por supuesto, caminar, pero como la ciudad es lo bastante grande como para que no sea posible llegar a todos lados caminando, cuenta con una buena red de transporte público. Si esto no te convence, puedes conseguir un coche de alquiler en Valencia con Firefly a un precio de ganga.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos