¿Qué ver en Altea? Uno de los lugares con más encanto de la Costa Blanca

Altea es uno de los lugares con más encanto de la Costa Blanca y se ha convertido en uno de los lugares con mayor atractivo para el turismo, ya sea para pasar el día en este mágico pueblo o quedarse unos días para disfrutar del lugar. Os contamos todo lo que os puede ofrecer. Uno […]

Altea es uno de los lugares con más encanto de la Costa Blanca y se ha convertido en uno de los lugares con mayor atractivo para el turismo, ya sea para pasar el día en este mágico pueblo o quedarse unos días para disfrutar del lugar. Os contamos todo lo que os puede ofrecer.

Uno de los grandes atractivos de Altea es su belleza, aunque pases con el coche por la carretera muy probablemente se te irán los ojos a ese conjunto de casas en color blanco, con destellos de color en los balcones gracias a sus flores y la combinación con el azul, tanto el del mar como el de las cúpulas de azulejos de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

Casco histórico

El casco histórico de este municipio alicantino no os lo podéis perder pues forma parte de la magia de este lugar. Poneros un calzado cómodo y lanzaros a recorrer las calles empedradas, a pasear entre callejones, a subir y bajar cuestas, y observad bien, pues podréis encontraros con la Porta Vell (Puerta de Valencia) del siglo XVII y que es la apertura al camino Real al Norte de la muralla, o con los edificios históricos de la calle Salamanca entre los que destacaremos el nº5 que es un edificio de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX.

Hay muchas más zonas a destacar del casco histórico: Portal Nou, otro edificio histórico en la calle Fondo nº8, la reconstrucción de la fachada de la llamada Casa Cervantes (calle Santa Bárbara), entre otros. Además, hay que sumar los miradores del a ciudad y que cuando camines por estas calles descubrirás unas vistas preciosas.

Artesanía

Altea se describe muchas veces como un pueblo con aires bohemios y es que podéis encontraros muchas tiendas de artesanía en sus calles. Tanto es así que cada año se celebra la Mostra d’Artesania de Altea en la plaza de la Iglesia y que ya superan la 35 edición.

Playas

Las playas de Altea son de cantos -algunas tipo gravilla y otras de roca- por lo que no suelen atraer tanto público como las playas de arena, pero veréis que muchas de ellas son de fácil acceso. Por ello, se convierten en una opción maravillosa para todos aquellos que busquéis una zona donde disfrutar del mar, desconectar, relajaros y muy lejos del típico bullicio y las aglomeraciones de las playas del Mediterráneo.

En total, Altea cuenta con más de 6 kilómetros de costa entre los que os vais a encontrar playas y calas resguardadas que te harán sentirte resguardado del mundo, al igual que acantilados que te dejarán sorprendido. Algunas de las playa más conocidas son L’Olla, Solsida, Cap Negret, Albir, Cala del Mascarat o La Roda.

También puedes encontrar varias playas naturistas, playas naturales o playas con servicios de tumbonas, sombrillas y demás. Para aquellos que viajéis con vuestros perros, en la playa de Mar y Montaña está permitido su baño.

Deportes náuticos

Si eres de ir a la playa pero también hacer disfrutar de todo el deporte que ofrece el mar, en esta zona puedes hacer snorkel, submarinismo, vela, kayac… Puedes combinar todo lo que quieras y sacarle el máximo partido a tu viaje. Puedes encontrar más información en el Club Náutico Campomanes, El Club Náutico de Altea y Porto Sens.

Gastronomía

Sin duda alguna, otra de las grandes razones por las que pararse a disfrutar de este pueblo es la gastronomía de la zona. Vais a encontrar una estupenda variedad de hostelería para disfrutar de los platos más típicos del Mediterráneo y de la zona, pudiendo encontrar producto fresco y de calidad.

Ruta en coche

La ubicación en la que se encuentra Altea hace que sea una opción fenomenal para alquilar un coche y recorrer la Costa Blanca ¡Veréis qué maravilla de paisajes y de mar! Una de las empresas más famosas de la zona es Victoria Cars y que también cuenta con alquiler de coches a domicilio, por si preferís que os lo acerquen a vuestro alojamiento.

Una de las recomendaciones clave si te decides a alquilar un coche es acercarte a Xàbia, nunca defrauda y sus calas son impresionantes. Y, si te apetecen hacer unos pocos kilómetros más, apunta en tu ruta destinos como El Parlma, Canet d’en Berenguer, Benicàssim y Peñíscola.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar