Escrito por Tendenzias

¿Qué ver en Dubrovnik?

¿Qué podemos ver si vamos a Dubrovnik? Una ciudad de Croacia que cobra importancia como destino turístico en el Mediterráneo.En otro artículo de Blogturístico hablamos de qué ver en el Kremlin, hoy te contamos más sobre la ciudad de Dubrovnik.

que ver en Dubrovnik

Dubrovnik, ciudad amurallada

Junto a Ávila o San Marino Dubrovnik es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas del mundo. Así que nuestra visita comienza por las murallas, que fueron escenario de capítulos de la serie “Juego de Tronos“

Las murallas

  • Las murallas de Dubrovnik son imponentes tienen casi dos kilómetros y un espesor de entre cuatro y seis metros. En las murallas se creo un sistema de torres para proteger la ciudad. Desde la cima las vistas son espectaculares. El primer conjunto de murallas se construyó en el siglo IX, luego siglos después en el XIV y XV las murallas se fortificaron  más, la amenaza de los turcos llevó a reforzar las murallas ya existentes.
  • La Torre Minčeta protege el extremo norte de la ciudad de la invasión por tierra, mientas que la puerta de Pile está protegido por la Torre Bokar y el Fuente de Revelin guarda la entrada oriental.Purta-Piles.jpg

La puerta de Pile

  • Es el punto de partida para comenzar una visita a Dubrovnik, la puerta fue construida en 1537. Al cruzarla se pasa sobre un puente levadizo—como en los castillos de cuento—. En la parte superior del arco renacentista hay una estatua de San Blas el patrón de la ciudad.

El palacio del Rector

  • Fue construido a finales del siglo XV por el rector de Dubrovnik, es de estilo gótico renacentistas y es donde estaba la oficina del rector así como sus aposentos privados. En la actualidad el palacio es la sede del Museo de Historia de la cultura.

El palacio Sponza

  • Otro ejemplo de arquitectura palaciega con mezcla de estilos gótico y renacentista. Precioso el pórtico renacentistas apoyado en seis columnas. El palacio fue originalmente sede de la casa de aduanas, también sede del tesoro y un banco.

lugares-de-inters-en-Dubrovnick2_thumb.jpg

El Monasterio franciscano y el museo

  • Este hermoso monasterio con la iglesia barroca, cuenta con un claustro románico y la tercera farmacia más antigua del mundo. El claustro es del siglo XIV, y tiene un pequeño museo con reliquias y objetos litúrgicos, además artículos de farmacia y libros de medicina.

El convento de los Dominicos y museo

  • Una joya de la arquitectura de transición del renacimiento al gótico. Se construye en el siglo XIV, la parte exterior parece más una fortaleza que un convento. En su interior destaca un bonito claustro del siglo XV. Tiene una iglesia de una sola nave con bonitas vidrieras. Posee obras de arte del siglo XV y XVI de artistas como Tiziano o Nikola Božidarević.

lugares-de-inters-en-Dubrovnick.jpg

La columna de Orlando

  • Esta columna de piedra tallada construida en 1417 ofrece la imagen de un caballero medieval, solía ser el lugar donde se anunciaban los edictos, fiestas y veredictos públicos.

Sinagoga y Museo judío

  • Se supone era el segundo edificio más antiguo que se uso como sinagoga en Europa, fue fundado en el siglo XV, después de la salida de los judios de Portugal y España. En 1546 se estableció una calle judía Dobrovnik donde floreció la riqueza con artesanos y comerciantes. El museo está en la calle Zudioska número 5.

Otros lugares de interés en Dubrovnick

  • El teleférico de Dubrovnik
  • La Catedral de la Asunción
  • El puerto viejo
  • Placa Stradun

También te puede interesar

Juego de Tronos los paisajes donde se rodó la serie

Game.of_.Thrones.films_.Northern.Ireland.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Fuente|http://www.lonelyplanet.com/

Fotos|http://www.guia-dubrovnik.net/?lang

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos