Escrito por

Qué ver en Florencia

Florencia, situada muy al centro de Italia, es la capital de la región de la Toscana. Durante incontables siglos, especialmente durante el Renacimiento, fue una de las ciudades con más peso a nivel cultural y artístico en todo el mundo;  es la cuna de artistas de la talla de Miguel Ángel o Brunelleschi. Gran parte de ese legado puede advertirse hoy en día en sus calles y plazas, así como en su importante oferta cultural.

Florencia

El turismo cultural nos ofrece mil y una posibilidades para disfrutar de Florencia. Según la Unesco, aproximadamente un 60% de las principales obras de arte del mundo se encuentran en esta ciudad, algo más que sorprendente y que da una idea de la ingente cantidad de monumentos, cuadros o edificios tendremos ocasión de visitar. La Galería de la Academia contiene algunas de las obras más conocidas de Miguel Ángel: el David o la tumba de Julio II, entre otras. Otros museos destacados son la Galería Uffizi y el Palacio de Bargello, donde también podemos contemplar otras obras de Miguel Ángel.

El simple hecho de pasear por las calles de Florencia, sobre todo por su casco urbano, nos lleva a encontrarnos con muchos de sus monumentos destacados: la basílica de Santa María del Fiore, que cumple con la función de catedral, o el Puente Viejo, cuya construcción data, según los historiadores, de la época romana, son sólo algunos de ellos. Por ello, puede ser una buena idea escoger hoteles en Florencia que se encuentren situados cerca de la zona monumental. Aunque la infraestructura de transportes funciona muy bien, no hay nada comparable a ir descubriendo todas las maravillas que oculta la ciudad por nuestro propio pie.

Florencia

Debemos tener en mente una máxima que es válida para todas las ciudades italianas: los precios son bastante elevados. No nos asustemos por ello; la solución pasa por administrar el dinero lo mejor posible. Merece la pena hacer el esfuerzo para visitar una ciudad sin parangón como ésta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos