Escrito por Tendenzias

¿Qué ver en Morella, Castellón?

Besalú, Albarracín o Morella son algunos de los pueblos con mas encanto de España. En otro artículo de Blogturístico hablamos de Aranjuez, sus fresas y espárragos. Hoy te contamos más de Morella en Castellón.

qué ver en Morella- Castellón

¿Qué ver en Morella?

Situada al norte de la provincia de Castellón a unos 980 metros de altitud. Morella ha sido testigo del paso de distintas civilizaciones, desde la Prehistoria, los íberos, romanos, el pueblo musulmán, el cristiano o el judío. Por su altitud y sus murallas, Morella era un lugar de difícil acceso. Conquistada por los cristianos en el siglo XI, es precisamente en este siglo, cuando alcanza su esplendor cuando pasa al Reino de Valencia. Durante la edad media Morella alcanzó prosperidad gracias a los comerciantes y otros gremios como orfebres, tejedores o herreros.

Entre los monumentos que se pueden admirar:

El castillo de Morella

  • Llama la atención al visitante al estar construido sobre una elevación llamada “La Mola“ a 1072 metros de altura. Se data la construcción del castillo a épocas musulmanas sobre el año 950, el siglo X. Posteriormente sería usado por íberos y romanos.
  • El castillo se estructura en tres niveles, en la base está un paseo, en el nivel segundo estaba la artillería, las dependencias generales del castillo y los cuerpos de guardia. En el tercer nivel la parte más recóndita del castillo, la celoquía.
  • Se construyó con mampostería, tapila y ladrillo, se aprovecho las cuevas del terrenos para crear entradas a distintas estancias, una visita que vale la pena no perderse.

La Iglesia Arciprestal Santa María La Mayor

  • Una de las mejores muestras de arte gótico de la provincia. En su fachada destacan dos puertas, “la de los apóstoles“ y“ la de las Vírgenes“ . En su interior destaca la maravillosa escalare de caracol del coro, así como las vidrieras originales de la escuela valenciana del siglo XIV.

Iglesia Sta María la Mayor en Morella

Las murallas medievales

  • Una de las señas de identidad de Morella. Las murallas originales son de de la época musulmana, anterior a la reconquista pero la muralla actuales de unos 2500 metros y una altura desde los 10 metros se comenzaron a construir en el siglo XIV. La mayor parte se realizó en épocas de Pedro IV de Aragón (1336-1387). Posteriormente al sufrir daños fueron reformadas en el siglo XVII y el XVIII.

Murallas de Morella

El convento de San Francisco

  • Su construcción comenzó en el siglo XIII, año 1277. Luego se construyó la iglesia. De estilo gótico, tiene una sola nave sin crucero y varias capillas laterales. Destaca la bóveda con ábside de crucería. El Convento es desde el año 2004 sede del Parador Nacional de Turismo de Morella.

El acueducto

  • Construido en 1338 por orden del rey Jaime II. Ha sufrido distintas reconstrucciones a lo largo del tiempo, como suele suceder con puentes y acueductos a veces algunos de sus arcos se daña. Fue reparado en el siglo XIV, en el siglo XV en el siglo XVIII y a finales del siglo XX.

Pinturas rupestres en “Morella la Vella

  • La cuevas prehistóricas en Morella la Vella a unos 6 kilómetros de Morella. En las cuevas hay pinturas rupestres con escenas de caza, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Consultar el plano de Morella

  • Pulsa sobre la imágen para agrandar ⇩

 

plano-de-morella

También te puede interesar

3 Mejores rincones de España

puente-de-alcntara.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Fuentes|http://www.jdiezarnal.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Morella

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Fotos|https://www.morella.net/

http://www.casesdelsgasulla.com/?page_id=84

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos