Escrito por Tendenzias

Que ver en Zagreb, Croacia

Zagreb es la capital de Croacia, donde se unen el encanto de Viena con el de Budapest a una escala reducida.

En otro artículo en Blogturistico hablamos de Dubrovnik, hoy os contamos más sobre Zagreb la ciudad más grande de Croacia.

Que ver en Zagreb, Croacia

Aumenta el turismo en Zagreb,los buena relación calidad precio ha aumentando la afluencia de turistas a toda Croacia y especialmente a Zagreb. La ciudad cuenta con una excelente infraestructura, oferta cultural y de ocio.

Cosas que ver en Zagreb

Zagreb se asienta sobre dos colinas: una es Kaptol la que fuera la ciudad episcopal. La otra es Gradec la ciudad feudal que está en la parte más alta.

  • El casco histórico de la ciudad: el Trg Jalecica, a las puertas de las colinas de Kaptol y Gradec. Mucha animación de gente, bonitas calles para pasear y muchas cafeterías y restaurantes.

  • La Catedral de la Asunción en Keptol el centro histórico. Su construcción comenzó en la segunda mitad del siglo XIII. Es de estilo gótico aunque su estructura original se ha ido transformando en sucesivas remodelaciones. Vale la pena disfrutar de unos frescos del siglo XIII en la zona de la sacristía.Zagreb, Croacia
  • La columna de Santa María construida en 1865, justo en el centro de la Plaza Keptol enfrente de la Catedral. En la parte inferior tiene una fuente y esculturas. El arquitecto fue Antn Dominik de Fernkom.

  • La ciudad alta o Gornij grad: Gradec es la ciudad feudal, está siendo renovada, aunque el paseo vale la pena para admirar sus calles. Destaca la llamada Puerta de Piedra, uno de los emblemas de la ciudad, posiblemente parte de las antiguas murallas de la ciudad construidas en 1266.Esta puerta medieval tienen forma de pasadizo en zigzag y logró salvarse de un gran incendio en 1731.
  • En la ciudad alta también se encuentran el parlamento croata, la Iglesia de San Marcos, el funicular o la calle más larga de Croacia frente a la Plaza Jaleci.
  • Calle Opaticka: una calle donde se reúnen diversos edificios neoclásicos y barrocos. Es una de las más grandes de la zona del Gradec. Destaca en el número 20-22 el antiguo convento de las Clarisas donde hoy está el museo de la Ciudad de Zagreb.Que ver en Zagreb, Croacia
  • Cementerio Mirogoj: situado al norte a unos 10 minutos del centro de la ciudad en autobús (el 106). Es un cementerio que fue diseñado en 1876 por Harman Bollé. Un cementerio lleno de verde donde las esculturas se intercalan con las tumbas.
  • Tkal?i?eva ulica: es la calle más larga con alrededor de kilómetro y medio. Tienen innumerables tiendas y cafés. Un buen lugar para disfrutar de la noche en Zagreb.
  • El Palacio Vojkovic-Oršic : una joya barroca de 1764, uno de los más bonitos de la ciudad. En la actualidad es el Museo de la Historia de Croacia. Posee unas rejas y balcón de hierro forjados maravillosas, así como bellas escaleras y salas enormes decoradas con estufas de cerámica.

  • Museo Mimara: donde se puede admirar una colección de arte con objetos de distintos países como Persia, Egipto, Roma o Mesopotamia. La colección es fruto de la donación de un coleccionista privado que dono a su país natal, Croacia.

Dolac mercado

  • Mercado Dolac. Un mercado al aire libre detrás de la plaza de Ban Jela?i?, es el más concurrido de Zagreb.Los agricultores de los pueblos de los alrededores vienen a vender sus alimentos hechos en casa. Se pueden compra objetos de artesanía, comida, recuerdos como el aceite de lavanda o licitarska srca , corazones decorados.
  • Galería Strossmayer de Maestros Clásicos. Un museo de arte donde se muestra la colección donada por el obispo Strossmayer en 1884 así como otras donaciones de coleccionistas privados.
  • Zrinjavac, en la zona norte un espacio peatonal de lo más concurrido en Zagreb. En Zrinjavac también está la llamada columna de meteorología que fue diseñada por Herman Bolle. Los habitantes de Zagreb que pasan por la zona suelen detenerse a observar las condiciones del tiempo.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

También te puede interesar

Viajar en grupo, ideal para solos y solas

Viajar en grupo, ideal para solos y solas

Fuente|www.lonelyplanet.com/

Fotos|www.turniri.htsv.h

www.najboljeuhrvatskoj.info

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos