Escrito por Tendenzias

¿Qué visitar en Córdoba?

Ir de vacaciones es algo que a todos nos gusta y que nos merecemos después de unos meses intensos de trabajo. Si has decidido tu destino y te vas a Córdoba, o si aún no lo tienes claro, te mostramos los 6 mejores sitios para visitar en Córdoba. ¿Nos sigues?

Qué visitar en Córdoba

¿Qué visitar en Córdoba?

Córdoba es una gran ciudad en la que tienes mucho, mucho por hacer. De hecho, sería casi imposible hablar de todo en un solo artículo, por lo que te vamos a mostrar los 6 mejores sitios a los que ir si te vas de vacaciones a esta ciudad.

¿Qué visitar en Córdoba? Mezquita-Catedral de Córdoba

Esta es una de las paradas obligatorias que debes hacer si viajas a Córdoba. Lo cierto es que no solo se trata de un lugar de singular belleza, sino que tiene una gran importancia histórica si quieres conocer más sobre esta ciudad.

Se considera una de las mejores y más famosas construcciones de España y es que verás que su inmensidad hará que te sientas de lo más emocionado cuando la veas si eres un amante del arte. Por último, y como no puede ser de otro modo, esta gran catedral ha sido declarada Patrimonio Cultura del la Humanidad. ¡No te la pierdas para nada!

El precio de la entrada ronda los 8€, pero si vas de lunes a viernes a las 8.30 te puedes ahorrar este dinero.

¿Qué visitar en Córdoba? Calleja de las Flores

Esta calle está muy cerca de la mezquita y es de lo más pequeña y estrecha. Es una calla que siempre está adornada con muchas plantas de diferentes colores así como también dispone de dos arcos de piedra. Es una imagen que no deberías dejar de tener de Córdoba. Sobre todo, es preferible visitar estos patios en mayo, cuando se celebra la feria de los patios y la entrada en ellos es gratuita. Sin duda son una gran muestra del arte de las gentes de la ciudad.

¿Qué visitar en Córdoba? Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro de los maravillosos sitios que puedes visitar en Córdoba. Está formado por una gran cantidad de murallas y de torres, desde las cuales vas a poder observar la ciudad en vista de privilegio. La entrada cuesta 4.5€, pero te aseguramos que es un sitio que te dejará maravillado y del que no vas a querer salir.

¿Qué visitar en Córdoba? Patios cordobeses

¿Qué visitar en Córdoba?

¿Buscas color y alegría en tus vacaciones? Pues los patios cordobeses son el sitio adecuado para ti. Estos patios están llenos de flores y plantas en una gran cantidad de colores de lo más variados, por lo que vas a poder ver una gran cantidad de naturaleza en un mismo sitio. Algunos de los jardines son de pago, pero hay otros que los puedes visitar de forma gratuita, por lo que es un sitio que no debes dejar de visitar.

¿Qué visitar en Córdoba? Cristo de los Faroles

Otro sitio que debes visitar y fotografiar sin duda alguna, es el Cristo de los Faroles, una escultura que se ha situado en la Plaza de los Capuchinos.  El mejor momento para visitar esta escultura es por la noche, a partir del atardecer, pues es cuando los Faroles están encendidos y puedes ver la obra al completo y con todos los detalles.

¿Qué visitar en Córdoba? Puente Romano

Por último queremos hablarte del gran Puente Romano de Córdoba, un sitio lleno de belleza como de historia. Este puente es uno de los más recomendados para visitar si quieres tener unas vistas impresionantes de la ciudad al completo. Uno de los extremos del puente da a la Puerta del Puente y, el otro a la Torre de Calahorra, una fortaleza que servia para tener el control del puente.

¿Qué visitar en Córdoba? Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra

Se trata de unos restos arquitectónicos de lo que fue una fortaleza que tuvo un esplendor bastante fugaz. Fue mandada construir por Abderramán III, para demostrar el poder de su califato frente a las fortalezas militares que se establecían en otras ciudades. Estos restos arquitectónicos se encuentran a unos 8 kilómetros a las afueras de la ciudad de Córdoba, en las inmediaciones de Sierra Morena. Además, se puede realizar un recorrido con guía y en el año 2009 se inauguró en su interior un museo en el que se pueden ver vídeos y escuchar ponencias acerca de la fortaleza.

¿Qué visitar en Córdoba? Baños del Alcázar Califal

Esto baños ubicados en el Campo de los Santos Mártires, fueron descubiertos por primera vez de forma casual a principios del siglo XX. Sin embargo, no fue hasta la década de los 60 cuando unos historiadores de Córdoba se dieron cuenta de la importancia y magnitud de estos baños árabes. Datan del siglo XX cuando fueron mandados construir por Alhakem II, aunque los restos hallados en ellos demuestran que en siglos posteriores también debió de tener otros usos, por ejemplo de yesería.

¿Qué visitar en Córdoba? Molinos en el Guadalquivir

El Río Guadalquivir fue  para Andalucía y las culturas que se asentaron en este territorio como una especie de Mar Mediterráneo. A su vera se asentaban localidades como Córdoba que fueron creciendo al amparo del río. Hay numerosos restos arqueológicos que demuestran cómo estas culturas aprovecharon las aguas del río para su beneficio, como los diferentes molinos y conjuntos hidrográficos que se pueden visitar. Los más conocidos y que merece la pena visitar son el el Molino de San Antonio, el de Martos, el de La Albolafia o el de la Alegría.

¿Qué visitar en Córdoba? Museos

Por supuesto, Córdoba también tiene numerosos museos donde se pueden admirar muchas otras muestras de su cultura. Entre algunos de los museos más destacados se pueden citar el Museo Arqueológico, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo de Bellas Artes, la Posada del Potro, la Casa Andalusí, el Museo Taurino o la Casa Ramón García Romero, entre muchos otros. Depende de lo que busques, cualquier de estas visitas no te va a dejar indiferente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos