UP

-     Escrito por nuriacapdevila

¿Qué visitar en Córdoba?

Ir de vacaciones es algo que a todos nos gusta y que nos merecemos después de unos meses intensos de trabajo. Si has decidido tu destino y te vas a Córdoba, o si aún no lo tienes claro, te mostramos los 6 mejores sitios para visitar en Córdoba. ¿Nos sigues?

Qué visitar en Córdoba

¿Qué visitar en Córdoba?

Córdoba es una gran ciudad en la que tienes mucho, mucho por hacer. De hecho, sería casi imposible hablar de todo en un solo artículo, por lo que te vamos a mostrar los 6 mejores sitios a los que ir si te vas de vacaciones a esta ciudad.

¿Qué visitar en Córdoba? Mezquita-Catedral de Córdoba

Esta es una de las paradas obligatorias que debes hacer si viajas a Córdoba. Lo cierto es que no solo se trata de un lugar de singular belleza, sino que tiene una gran importancia histórica si quieres conocer más sobre esta ciudad.

Se considera una de las mejores y más famosas construcciones de España y es que verás que su inmensidad hará que te sientas de lo más emocionado cuando la veas si eres un amante del arte. Por último, y como no puede ser de otro modo, esta gran catedral ha sido declarada Patrimonio Cultura del la Humanidad. ¡No te la pierdas para nada!

El precio de la entrada ronda los 8€, pero si vas de lunes a viernes a las 8.30 te puedes ahorrar este dinero.

¿Qué visitar en Córdoba? Calleja de las Flores

Esta calle está muy cerca de la mezquita y es de lo más pequeña y estrecha. Es una calla que siempre está adornada con muchas plantas de diferentes colores así como también dispone de dos arcos de piedra. Es una imagen que no deberías dejar de tener de Córdoba.

¿Qué visitar en Córdoba? Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro de los maravillosos sitios que puedes visitar en Córdoba. Está formado por una gran cantidad de murallas y de torres, desde las cuales vas a poder observar la ciudad en vista de privilegio. La entrada cuesta 4.5€, pero te aseguramos que es un sitio que te dejará maravillado y del que no vas a querer salir.

¿Qué visitar en Córdoba? Patios cordobeses

¿Qué visitar en Córdoba?

¿Buscas color y alegría en tus vacaciones? Pues los patios cordobeses son el sitio adecuado para ti. Estos patios están llenos de flores y plantas en una gran cantidad de colores de lo más variados, por lo que vas a poder ver una gran cantidad de naturaleza en un mismo sitio. Algunos de los jardines son de pago, pero hay otros que los puedes visitar de forma gratuita, por lo que es un sitio que no debes dejar de visitar.

¿Qué visitar en Córdoba? Cristo de los Faroles

Otro sitio que debes visitar y fotografiar sin duda alguna, es el Cristo de los Faroles, una escultura que se ha situado en la Plaza de los Capuchinos.  El mejor momento para visitar esta escultura es por la noche, a partir del atardecer, pues es cuando los Faroles están encendidos y puedes ver la obra al completo y con todos los detalles.

¿Qué visitar en Córdoba? Puente Romano

Por último queremos hablarte del gran Puente Romano de Córdoba, un sitio lleno de belleza como de historia. Este puente es uno de los más recomendados para visitar si quieres tener unas vistas impresionantes de la ciudad al completo. Uno de los extremos del puente da a la Puerta del Puente y, el otro a la Torre de Calahorra, una fortaleza que servia para tener el control del puente.

También te puede interesar: