Escrito por Tendenzias

¿Qué visitar en Granada?

Se acercan las vacaciones y seguro que estás empezando a pensar qué es lo que podrías visitar, sitios a los que podrías ir, etc. Nosotros, para que lo tengas un poco más fácil, vamos a mostrarte los beneficios de viajar a Granada y qué es lo que puedes visitar en ella. Veremos qué visitar en Granada y cuáles son los sitios que no puedes perderte.

¿Qué visitar en Granada?

¿Qué visitar en Granda?

Granada es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, una de las 8 que componen la Comunidad Autónoma de Andalucía. Granada es una de las ciudades más grandes y con más historia de la Comunidad. Cuenta con algo más de 230.000 habitantes, solo superada por Sevilla, Málaga y Córdoba.

Granada es además uno de los lugares en los que existen más muestras de arquitectura, arte y cultura árabe. Restos que han perdurado desde hace cientos de años hasta nuestros días y que cuentan historias sobre un pasado en el que los musulmanes dominaron el sur de España.

En Granada, hay muchos sitios que no deberías dejar de visitar y nosotros vamos a hablarte de los más famosos para que puedas disfrutar de ellos. Empezamos:

  • La Alhambra y El Generalife:  unos de los mejores sitios que no deberías dejar de visitar en Granada. Son estupendos y verás que hay una gran trabajo de arquitectura hecho en ellos, a la vez que tienen un gran valor histórico por el que merece la pena pasar un día estudiando cada uno de sus detalles. Las primeras referencias de la Alhambra datan del siglo IX, cuando todavía era un emplazamiento de carácer militar. A partir del siglo XI se fue ampliando hasta que en el siglo XIII se convirtió en la residencia del primer rey nazarí. En la actualidad es uno de lo lugares más visitados de España, y casi 3 millones de turistas pasan cada año para admirar la belleza y majestuosidad de sus construcciones.
  • Barrio Albaycín: uno de los barrios más visitados de Granda, lleno de calles blancas y de lo más pintoresco. Además, en este barrio vas a poder disfrutar de una gran cantidad de alijebes árabes, así como de iglesias barrocas, dignas de admirar por el trabajo que se ha hecho en ellas.
  • Baños Árabes Bañuelo: un espacio en el que nos vamos a poder relajar y disfrutar de los cientos de detalles que los habitantes de esta zona tenían presentes a la hora de crear estos baños. De hecho, nos da una gran cantidad de información sobre este momento así como de lo detallistas y el refinamiento que tenían.
  • La catedral de Granada: casi un sitio obligado de visitar. Impresionantes vistas de una de las catedrales más impactantes de la zona y es que no solo es historia lo que vamos a encontrar en ella, sino que también vamos a poder disfrutar mucho de los diferentes tipos de arquitectura que hay en ella.
  • Monasterio de la Cartuja: seguro que has oído hablar de él y es que es una de las piezas más importantes de Granada. Impresionantes vistas, trabajos de gran calidad y una gran cantidad de detalles que se mezclan con la historia del sitio.
  • La Carrera del Darro y el paseo de los Tristes: sin duda, son otros de los lugares más bonitos y emblemáticos de Granada. A la vera del Río Darro, recorriendo dos antiguos puentes de piedra en perfecto estado de conservación. Desde este paseo se tiene una de las mejores vistas de la ciudad y de su lugar más emblemático, la Alhambra.
  • La Plaza Nueva: Es la plaza más antigua y emblemática de Granada. Se sitúan entre el Barrio moderno y la Carrera del Darro. Desde la Plaza Nueva se puede acceder a pie hasta la Alhambra, descansar y tomar algo en sus terrazas, o simplemente admirar su belleza y la de sus alrededores. Data del sigo XVI. Se ubica en una de las mejores zonas donde obtener alojamiento.
  • Barrio del Sacromonte: uno de los barrios en los que se puede ver los aspectos más étnicos de Granada. Se trta de un pintoresco barrio que fue ocupado por la etnia gitana cuando se produjo la reconquista. Dentro de este barrio también se encuentra, por ejemplo, la Abadía y el colegio de Sacromonte,
  • Parque Federico García Lorca: por supuesto, en Granada también hay tiempo para descansar y para admirar algunas de sus zonas verdes. El Parque Federico García Lorca se hizo en el año 1984 como homenaje al famoso poeta granadino. Se trata de un parque mcon más de 70.000 metro cuadrados de superficie, que cuenta con avenidas como el paseo de las alamedas, y que es ideal para aquellos que quieran hacer footing o pasar una tarde agradable con sus mascotas.

No te olvides de conseguir una guía o de visitar un punto de información turístico para conocer también la oferta de museos o actividades de la ciudad.

Estos son solo algunos de los sitios de importancia que no debes dejar de visitar en tu estancia en Granada, pero hay también otras ventajas que debes conocer si quieres pasar tus vacaciones en ella.

Hoteles y mucha oferta de ocio turístico

¿Qué visitar en Granada?

Además de la gran cantidad de sitios que puedes visitar, debemos decirte que también tienes una gran cantidad de hoteles en los que alojarte. La gran mayoría de ellos ofrecen grandes precios y ofertas, pero lo que más nos  ha gustado de ellos es que son sitios muy familiares y de lo más cómodos. Verás que no te va a faltar de nada y que, pidas lo que pidas, se te va a ofrecer y es que sus habitantes son de lo más hogareños y amantes de los visitantes.

Por último, decirte que en Granada también vas a disfrutar de una gran cantidad de ocio nocturno, así como infantil, de modo que toda la familia pueda disfrutar de estas vacaciones en unos de los sitios más recomendados de nuestro país.

Por tanto ya lo sabes, si buscas un destino en España que mezcle alguno de los monumentos más emblemáticos y con una oferta de ocio y gastronómica muy amplia, Granada puede ser una gran opción.

Enlaces de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos