Escrito por Tendenzias

¿Qué visitar en Málaga?

Hay una gran cantidad de sitios a los que puedes ir para pasar unas estupendas vacaciones y Málaga es uno de ellos. Además de tener una gran cantidad de sitios para visitar, verás que sus habitantes son personas de lo más cordiales. Málaga puede ofrecerte todo lo que buscas para tus vacaciones y nosotros, para que te acabes de animar, vamos a mostrarte unos de los mejores sitios a los que ir si aún no sabes qué visitar en Málaga y lo que puedes hacer en ella.

¿Qué visitar en Málaga?

¿Qué visitar en Málaga?

En Málaga, tienes una gran cantidad de sitios para visitar tanto si te gusta la arquitectura, como la historia o bien si buscas museos, sitios de ocio, etc. Todo lo que quieras hacer, lo vas a tener en tus vacaciones en Málaga. Te mostramos algunos de los mejores sitios de esta preciosa ciudad.

¿Qué visitar en Málaga? Catedral de la Encarnación

¿Qué visitar en Málaga?

Este es uno de los sitios que no deben faltar en tu agenda si te gusta la historia, la arquitectura o las vistas más impresionantes de las ciudades. En la Catedral de la Encarnación vas a poder admirar una de las mejores obras que hay en el país, a la vez que disfrutarás de unas vistas únicas a esta gran y hermosa ciudad.

¿Qué visitar en Málaga?

¿Qué visitar en Málaga? El Puerto

El Puerto de Málaga es otro de los espacios que no debes dejar de visitar. Además de haber sido modernizado hace poco tiempo, el Puerto de Málaga te permitirá ver una gran cantidad de embarcaciones y disfrutar de largos paseos cerca del mar. Un buen sitio para buscar el relax y la tranquilidad que te gusta tener en tus vacaciones.

¿Qué visitar en Málaga? Calle Marqués de Larios

¿Qué visitar en Málaga?

Una de las calles más emblemáticas de esta ciudad y otro de los sitios a los que no debes dejar de ir. La Calle Marqués de Larios es una de las más conocidas de la ciudad y en la que se concentran casi todos los negocios y las tiendas de las grandes marcas. Tanto si te gusta ir de compras como si te encanta salir por la noche y disfrutar de buenos restaurantes, esta es la calle ideal para ti. No es una zona a la que vayas a ir a empaparte de cultura, pero sí es el lugar ideal para comprar algún souvenir, o ir a las tiendas de ropa.

¿Qué visitar en Málaga? La Alcazaba de Málaga

Es, junto con la de Almería, la Alcazaba mas imponente de Andalucía y una de las muestra de fortaleza militar islámica más portentosas que se pueden encontrar. Está compuesta por un majestuoso entramado de murallas, salones, jardines, torreones, etc. Está situada en el Monte Gibralfaro, dominando las vistas de la ciudad. Es un lugar de gran importancia histórica, no en vano fue declarado Patrimonio Histórico Español hace ya más de 60 años.

¿Qué visitar en Málaga? El Teatro Romano

Situado a los pies de la Alcazaba, es otro de los lugares que no se deben dejar de visitar si se va a Málaga. Se trata de un teatro que data aproximadamente del siglo I. En realidad, no fue descubierto hasta hace unos 60 años, y además fue por casualidad. El teatro se descubrió al realizar excavaciones para construir unos jardines en lo que en ese momento era la Casa de la Cultura de Málaga.

¿Qué visitar en Málaga? El Castillo de Gibralfaro

Otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es sin duda uno de los puntos de mayor interés de Málaga, y uno de los sitios más visitados por los turistas. Este Castillo fue erigido durante el siglo XIV, y su objetivo principal era servir de protección para la Alcazaba. En la actualidad cuenta con un museo y centro de interpretación en su interior. Otra de sus grandes ventajas es que desde su interior se pueden apreciar unas de las mejores vistas de la ciudad de Málaga.

¿Qué visitar en Málaga? Plaza de la Constitución

Como la mayoría de ciudades o localidades de cierta importancia, Córdoba también cuenta con su plaza principal. En este caso se denomina Plaza de la Constitución. El lugar adquirió este nombre en el año 1812 con motivo de la aprobación de la carta magna, pero ya mucho antes fue un importante centro de la ciudad, aunque se le solía denominar la Plaza de las Cuatro Calles. Es uno de los centros neurálgicos, históricos y sociales de la vida malagueña, y en ella se celebran conciertos, se anuncian y celebran festividades, etc. Es uno de los lugares con mayor afluencia de transeúntes de la ciudad.

¿Qué visitar en Málaga? Plaza de la Merced

Es el lugar donde se levantaba hace años el Convento de la Merced. Este convento fue construido a principios del siglo XVI. Sin mebargo, fue quemado en los años previos a la Guerra Civil y finalmente tuvo que ser demolido a causa de los daños estructurales en la década de los 60. En el lugar donde estuvo dicho convento está la Plaza de la Merced, que alberga en su interior esculturas dedicadas a conocidos personajes de la historia de Málaga, como el general Torrios, o el pintor Pablo Picasso.

Feria de Málaga

¿Qué visitar en Málaga?

Y, como no puede ser de otro modo, la Feria de Málaga es otro de los puntos fuertes de esta ciudad, por lo que si tus fechas de vacaciones coinciden con ella, verás que es un sitio en el que te vas a divertir mucho y en el que vas a tener todo el ocio que buscas. Lo mejor de ella es que tienes una gran cantidad de atracciones que no te permitirá aburrirte ni un solo momento.

¿Qué visitar en Málaga?

Las vacaciones en Málaga pueden ser de lo más especiales si anotas todos estos sitios en tu agenda, pero recuerda que hay muchos otros motivos por los que visitar esta gran ciudad. No esperes más y reserva ya tus vacaciones en Málaga.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos