Escrito por Tendenzias

Qué visitar en Mallorca

Mallorca es una de las islas con más encanto que tenemos en nuestro país y saber todo lo que podemos hacer en ella cuando nos vamos de vacaciones es esencial para poder disfrutar de estos merecidos días que nos hemos ganado el resto del año. Si tú quieres saber cuáles son los sitios más interesantes de Mallorca y los que no deberías dejar de conocer, este es tu posto. ¡Sigue leyendo!

Qué visitar en Mallorca

Como te hemos dicho, en Mallorca tienes muchas cosas por hacer y nosotros vamos a mostrarte algunos de los sitios más interesantes e importantes de la isla: 

La Catedral de Palma de Mallorca

Qué visitar en Mallorca

La Catedral de Palma está en la capital de la isla. Esta Catedral es testigo de muchísimas épocas diferentes vividas en la isla y es una de las más importantes del país por ser una segunda catedral más grande de toda España. Un monumento impresionante y colosal de estilo gótico  que debes visitar.

El Castillo de Bellver en Palma de Mallorca

Qué visitar en Mallorca

El Castillo de Bellver es otro de los sitios de interés de la isla y es destaca por ser un castillo un tanto diferente a todos los demás. Está construido en forma redonda y tiene tres torres. Construido en estilo gótico, este castillo nos ofrece unas vistas de la isla que no vamos a encontrar en ningún otro lugar.

Los Patios de Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca podemos encontrar una gran cantidad de patios repartidos por toda la capital de la isla. Estos patios fueron construidos entre el siglo XV y XVII. Puedes visitar algunos de ellos en tus paseos por la ciudad, o bien puedes apuntarte a una de las visitas guiadas que se hacen. El recorrido de esta ruta es bastante largo y conseguirás un montón de información extra sobre cada uno de los patios.

El Paseo Marítimo de Palma de Mallorca

El Paseo Marítimo es otro de los sitios que no debes dejar de visitar y es que es uno de los mejores sitios que tienes en Mallorca para dar un paseo y disfrutar de la calma del mar. Ya sea con tu familia o con tu pareja, o incluso para realizar otro tipo de actividades, como patinar, ir en bicicleta, o simplemente admirar las maravillosas vistas de la playa

Plaza Cort en Palma de Mallorca

Esta es la plaza del ayuntamiento de Palma y destaca por su gran belleza y estilo gótico. Una plaza que es de lo más bella a los ojos de cualquier turista. Es uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad, y un continuo lugar de paso tanto para turistas como para habitantes de la ciudad.

Palma de Mallorca de Noche

Qué visitar en Mallorca

Tienes una ruta con la que vas a poder visitar toda la ciudad en un recorrido nocturno. Este va desde el centro histórico, a los alrededores de la Catedral, pasando por muchos otros de lo más interesantes que te ofrecerán unas vistas espectaculares. La ciudad ya es bonita por el día, pero por la noche las luces y la magia de la isla inundan la ciudad dándole una apariencia todavía mas especial.

Los Jardines de Alfabia-Bunyola de Mallorca

Estos jardines son de origen árabe e incluyen una gran variedad de especies de vegetación muy diferentes. Entre ellas, podemos encontrar naranjos, limoneros, palmeras y una gran cantidad de plantas y flores. Lo mejor de estos jardines es que puedes tomar un refrigerio en su establecimiento y disfrutar de unas vistas de lo más agradables y naturales con un buen café o la bebida que más te guste.

Sóller, un pueblo con encanto

En toda la isla existen numerosos pueblos y localidades con gran encanto, pero sin duda uno de los más conocidos y destacados es Sóller. A unos 30 kilómetros de Palma de Mallorca, se puede acceder a él en tren desde la ciudad, o en coche, tanto por autopista (pasando por un peaje) como por carretera nacional. Si elegimos esta última opción disfrutaremos de un trayecto por una carretera de montaña con grandes acantilados que nos recordará a las persecuciones de las películas de James Bond. Sóller es un pueblo que destaca por su hermoso puerto y por su animada vida diurna y nocturna.

Las Cuevas del Drach y las de Artá

Dentro de la oferta turística de Mallorca hay tiempo para el ocio, la diversión, la cultura, y también para la historia. Como historias son las que nos cuenta las ancestrales cuevas del Drach o de Artá, dos de las más importantes a nivel nacional y en la que se pueden encontrar restos arqueológicos y pictóricos con decenas de miles de años. Especialmente espectacular es el lago subterráneo que albergan las cuevas del Drach, un lugar místico lleno de estalagtitas y en el que se realizan conciertos de música clásica de cara al público.

Las Playas

No hace falta decir que Mallorca es uno de los paraísos mundiales para los turistas amantes del sol y de la playa. A lo largo de toda la costa mallorquina se pueden encontrar hasta 300 playas. Desde grandes playas donde se arremolina la gente, hasta pequeñas calas que solo conocen los más expertos del lugar. Innumerables arenales, a cada uno mas bonito que el anterior, donde disfrutar de las cálidas aguas y el caluroso clima mallorquín. Hay muchas playas preciosas, pero algunas de las más conocidas son Cala Major, Playa Formentor, la PLaya del Arenal, Es Trenc o Sá Rápida.

Restaurantes típicos

Por supuesto, después de un día viendo monumentos, conociendo la ciudad o de pasar una agradable tarde en la playa, siempre apetece comer bien. En este caso, recomendamos ir a lugares tradicionales donde se puedan probar platos tradicionales de la isla, como puede ser la sopa mallorquina, la sobrasada, el licor de hierbas, el frito mallorquín, el tumbet o las famosas ensaimadas. Una gastronomía mediterránea y muy especial apoyada en los productos de gran calidad que brinda la isla.

En Mallorca tienes mucho, mucho por hacer. Además de estos sitios que te hemos mencionado, puedes visitar también Fornalutx, Orient, Portocolom y muchos, muchos otros sitios que te van a encantar. Por algo a Mallorca la llaman “la isla bonita”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos