Escrito por Tendenzias

Qué visitar en San Sebastián

play-conch.jpg

Museo Municipal de San Telmo. El museo  consta de tres plantas:en la planta baja están ubicadas la iglesia, el claustro y la sección de Arqueología, que exhibe laudas sepulcrales, pilas bautismales, escudos y una de las mejores colecciones de estelas discoideas. Cuadros de El Greco, Alonso Cano, Rubens, Ribera, DepiÁ¨ce y Zuloaga forman parte de la pinacoteca. El último piso está dedicado a la pintura vasca contemporánea y en las paredes de esta sección cuelgan lienzos de Ugarte, Arteta, del catalán Sert y Ameztoy.

Catedral del Buen Pastor.
De estilo neogótico, es el templo más grande de la ciudad. Ubicada en el Ensanche de Amara, es obra del arquitecto donostiarra Manuel de Echave. La iglesia abarca una superficie de 1.915 metros cuadrados y fue inaugurada en 1.897. Tiene rango de catedral desde 1.953. Posee planta rectangular y simétrica, de cruz latina y con tres naves, transepto y presbiterio. Está construida con sillería de piedra arenisca procedente de las canteras del monte Igueldo y dotada de abundantes elementos decorativos tales como vidrieras (obra de Juan Bautista Lázaro), gárgolas, pináculos, etc. En su interior hay una cripta muy espaciosa y, en el exterior, la torre, construida por Ramón Cortázar, alcanza los 75 metros de altura. El altar mayor está dedicado al Buen Pastor. En él encontramos las estatuas de Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, Santa Teresa y el Sagrado Corazón.


La Concha. Es  una estupenda playa de ciudad que dispone de todos los servicios e infraestructuras. Para los más pequeños, se han dispuesto unas plataformas en el mar con pequeñas atracciones acuáticas. Su agradable y conocido paseo marítimo siempre es frecuentado así como también el carril bici que hace el mismo recorrido. Se prolonga a lo largo de toda la bahía, recorriendo las playas de Ondarreta y La Concha. Esta playa tiene bonitas vistas al Monte Igeldo y a La Isla de Santa Clara.

sss.jpg
La Ondarreta. Se encuentra en la misma bahía que la conocida playa de La Concha. Frente a la playa de Ondarreta se encuentra la Isla de Santa Clara. El agua es tranquila y es perfecta para practicar deportes de playa, en especial el body-board