Escrito por Tendenzias

¿Qué visitar en Toledo?

Si te has estado planteando pasar unas buenas vacaciones y has decidido ir a Toledo o, aún estás pensando en cuál es el mejor destino, nosotros te vamos a mostrar los mejores sitios para visitar en Toledo. Verás que es una ciudad en la que tienes mucho por hacer y que hay muchos beneficios y ventajas de pasar unos cuantos días en ella. Nosotros te mostramos qué es mejor visitar en Toledo.

¿Qué visitar en Toledo?

¿Qué visitar en Toledo?

En Toledo, hay una gran cantidad de sitios a los que ir y es que es un espacio rico en arquitectura, maravilloso y con tantos encantos que unas pocas noches pueden no ser suficientes para acabarte con todo lo que te ofrece. Nosotros, vamos a hablarte de algunos de los mejores sitios.

Catedral de Santa María en Toledo

Un espacio rico en arquitectura que no deberías dejarte perder. Si te gustan las rutas espirituales o bien eres un fan de la arquitectura, esta es una de las mejores catedrales que puedes encontrar en España. No dudes en visitarla y ya nos contarás cuál ha sido tu impresión al estar delante de ella.

Alcázar de Toledo

¿Qué visitar en Toledo?

Un espacio de arquitectura, museo y cultura con todo lo que siempre has querido en tus vacaciones. No te olvides de uno de los sitios más turísticos de Toledo y haz un hueco en la agenda para pasar por el Alcázar. Su construcción data del siglo XVI y se eleva majestuoso sobre la colina más alta de la ciudad, dominando el horizonte.

Puente de San Martín

El Puente de San Martín es un sitio ideal para los que aman y quieren disfrutar tanto de la arquitectura como de la naturaleza. Este es un puente construido en la Edad Media y tiene una gran cantidad de historia que no deberías dejar de conocer.

Mirador del Valle

Para los que quieren sentir la inmensidad y la tranquilidad bajo el manto de la noche, una visita al Mirador del Valle puede ser una de las mejores experiencias en esta ciudad. Lo cierto es que las vistas son impresionantes a cualquier hora del día, pero las vistas que obtenemos de la ciudad en la noche son impresionantes.

Miradores del Río Tajo

Otro buen sitio para pasar un buen rato agradable es en los Miradores del Río Tajo. Es un espacio dentro de la naturaleza y lleno de magia que no deberías dejar de tener en cuenta para organizar tus vacaciones en esta ciudad. Numerosos visitantes se acercan a los miradores para tener una grandiosa vista de la ciudad de las tres culturas.

Puerta de Bisagra y el Puerto del Cristo de la Luz

Es el lugar en el que nos adentramos en la zona antigua de Toledo, por así decirlo. La Puerta de Bisagra es la zona desde la que se puede acceder también a otras puertas menores pero igualmente interesantes, como la Puerta del Cristo de la Luz o la Puerta del Sol. Al pasa por la Puerta de la Luz, entraremos a lo que es la parte de la ciudad cuando estuvo ocupada por los musulmanes.

Mezquita del Cristo de la Luz

Como decimos, al pasar por la Puerta de la Luz llegaremos a la zona donde se encuentra la Mezquita del Cristo de la Luz, denominada así desde la época de la Reconquista. En esta parte tendremos que avanzar sobre una calzada romana. Puede que no sea tan grande y espectacular como otras mezquitas, pero es un símbolo de la mezcla de culturas que existió en Toledo. Por algo se la llama la ciudad de las tres culturas. Además, es junto con la mezquita de Córdoba, la más antigua de España.

Plaza del Zocodover

Se podría decir que es la Plaza Mayor de Toledo, el centro neurálgico de la ciudad, y un punto de interés turísitco por su conexión con el resto de zonas en Toledo. También es un sitio al que se suele ir a degustar la gastronomía toledana, pero cuidado, los precios suelen ser bastante elevados.  Su nombre significa “mercado de bestias”, lo que indica que en su momento fue utilizada como mercado de ganado. También fue el lugar de fiestas populares, e incluso de ejecuciones públicas de presos.

Sinagoga del Tránsito

Se trata de otro monumento de visita obligada en Toledo. Es una de las grandes muestras de arquitectura y cultura judía en la ciudad. No en vano alberga en su interior un museo de arte sefardí. Se encuentra al lado del Río Tajo, cerca del Mirador. Su construcción data del siglo XIV y se levantó como un lugar de oración para los judíos. Sin embargo, con el tiempo y la llegada al poder de los Reyes Católicos terminó por convertirse, a finales del siglo XV, en una especie de panteón para los caballeros cristianos caídos en batalla.

Iglesia de los Jesuitas

En este caso se trata de una iglesia construida durante el siglo XVII. De estilo barroco, su importancia o su grandeza no es tanto por la belleza o grandiosidad de su construcción, sino porque desde sus miradores se puede tener una de las mejores vistas de la ciudad.

Rutas ideales para no perderse nada

En Toledo, los visitantes también pueden optar por seguir rutas que ya están establecidas, de modo que no se pierdan nada de lo que más les interesa. De hecho, podemos hacer rutas por los monumentos de las diferentes influencias históricas de la ciudad, pero también tenemos rutas y actividades para los amantes de los museos, del deporte, para los niños, etc.

Cómo en casa

Y, por último, no queremos dejar de mencionar que en Toledo te vas a sentir fácilmente como en casa y es que sus habitantes son de lo más cordiales a la vez que vas a sentirte de lo más cómodo en todos y cada uno de sus hoteles.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si aún no tienes un destino para tus vacaciones, Toledo es una de las ciudades que más te recomendamos visitar, ya sea con la familia, con los amigos o con quién tú quieras.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos