Escrito por

¿Qué visitar en Venecia?

Venecia es una ciudad que enamora, un lugar que parece que está construido únicamente para disfrutar del amor  pues todo está dispuesto para vivir momentos inovidables, imágenes imborrables para cualquiera de sus visitantes.

Irremediablemente te enamorarás de sus canales, de su gente, de sus calles, de su gastronomía, de su encanto. Cuanto más tiempo pases en la ciudad sentirás cómo esa conexión con la ciudad se acrecienta hasta llenar cada uno de tus sentidos e incluso tú mismo no podrás dar crédito a tanta perfección.

¿Es posible que un lugar genere tal cantidad de sentimientos en tan poco tiempo?

Sólo aquel que ha estado en Venecia alguna vez, aquel que la ha recorrido y la ha sentido con un sólo gesto afirmativo estará comprendiendo y reviviendo cada una de esas sensaciones. Tengo que deciros que es una ciudad que no se olvida por mucho que pase el tiempo.

Después de este arranque de nostalgia hacia aquella ciudad que hoy resulta tan lejana en el tiempo, volvamos la vista hacia atrás para recomendaros los lugares que nunca debéis dejar de visitar.

Ir a Venecia y no disfrutar de un paseo en góndola parece un sacrilegio hacia la ciudad, la verdad es que hay muchos turistas que pasan de esta actividad por el elevado coste pero también es una experiencia maravillosa. Eso lo dejo a vuestra elección, es maravilloso pero también hay que pensar en las posibilidades de cada uno.

Hay dos lugares que son puntos turísticos por excelencia, la Plaza de San Marcos donde puedes parar a tomarte un delicioso café y observar las vistas, el movimiento, como transcurre la vida como si fueras un mero observador de lo que allí acontece. El Palacio Ducal es absolutamente sensacional, para mí es uno de los lugares más interesantes que hemos visitado.

También os diría que no os preocuparais por el recorrido que vais a hacer, si vais a estar viarios días podéis fijaros en las excursiones por Venecia que allí mismo organizan pero también podéis perderos entre sus calles, porque en ellas encontraréis verdaderos tesoros a los que no todos los turistas pueden alcanzar.

Y si hablamos de gastronomía… Hay tantos lugares escondidos en los que disfrutar de platos típicos que no podéis perderos la experiencia de conocer Venecia por el paladar.

Sin duda alguna, reafirmo las palabras del escritor Henry James sobre Venecia: “Deseas abrazarla, acariciarla, poseerla; y finalmente va creciendo una suave sensación de posesión y tu visita se convierte en una historia de amor perpetua”

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos