Escrito por Tendenzias

Renfe: Nueva Tarifa Última hora

renfe

Desde el pasado miércoles ya es más barato viajar en trenes de larga distancia y alta velocidadespañoles gracias a la nueva tarifa Ášltima Hora. Si bien es cierto, que Renfe comenzó a bajar sus precios desde finales de 2008 para los billetes comprados a través de su Web , ahora dan un paso más y ofrecen esta nueva tarifa para los viajeros menos condicionados por los horarios y para los que el precio es uno de los principales determinantes para viajar.
La tarifa Ášltima Hora ofrece descuentos de hasta el 50% respecto a la tarifa general y sólo pueden comprarse dentro de las 24 horas previas a la salidad del tren. Estos billetes están disponbles sólo para compras online a través de la web de Renfe o de alguna de las agencias de viajes que permiten la compra por Internet. Estos billetes no admiten cambios ni devoluciones y sólo son válidos para trayectos de largo recorrido y trenes de alta velocidad.
A continuación, mostramos una captura de pantalla en la que aparece esta nueva tarifa para uno de los trayectos de largo recorrido , en este caso: Madrid-Murcia. Como vemos el descuento es del 50% sobre la tarifa general.

ejemplotarifa

Según Renfe, el 87’5% de sus clientes viaja con tarifas reducidas: ya sea gracias a los tradicionales descuentos del carné joven o la tarjeta Dorada, como a las más nuevas tarifas Estrella, Web y Ášltima Hora.
Viajar y moverse con el tren es una opción cómoda y segura frente a otros transportes de largo recorrido como puedan ser el autobús o el coche particular. La modernización de las tarifas de tren era algo que se demandaba desde hacía tiempo y parece que estamos en el buen camino.
Texto y captura: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos