Escrito por

Renovar pasaporte

¿Te vas de viaje a Canadá o Estados Unidos? El pasaporte ha de estar en vigor a la hora de viajar a  los países que lo solicitan. Si te diste cuenta el tuyo ha caducado te contamos cómo renovarlo. ¿Se te ha perdido el pasaporte o se te han agotado las hojas en blanco, pero aún no ha caducado? También te contamos qué tienes que hacer.

Renovar pasaporte

Antes que nada viene bien aclarar cuando caducan lo pasaportes, si viajas a menudo a países donde no hace falta tal vez lo tengas olvidado en algún cajón con los documentos y cuando lo necesites te des cuenta que está pasado de fecha.

Cuando caduca el pasaporte:

  • Niños menores de cinco años: caduca a los dos años
  • Menores de 30 años:  caduca a los 5 años
  • Entre 30 y 70 años: caduca a los 10 años
  • Menores de 14 años sin el DNI: validez máxima de 5 años
Renovar pasaporte

¿Donde se solicita y expide el pasaporte?

El pasaporte es un documento que identifica a los ciudadanos españoles cuando viajan a países que no admiten otro documento ordinario como el D.N.I. El pasaporte al igua que DNI se obtiene en las Jefaturas superiores y Comisarias de Policía en España. El coste de renovar el pasaporte es de unos 25 €.

Para solicitarlo hay que pedir cita  previa en el 902.247.364. Luego presentarse en la oficina expedidora

pedir cita a través de Internet

¿Qué debes llevar a la cita para renovar el pasaporte?

Mayores de 14 años

1 – Llevar el D.N.I  del solicitante que debe estar en vigor. El D.N.I el funcionario lo cotejará y se lo devolverá en el acto una vez haya comprobado los datos del solicitante. Si se son españoles en el extranjero deberán acudir a las embajadas o consulados aportando el D.N.I para poder renovar el pasaporteRenovar pasaporte

2- Una fotografía reciente del solicitante formato carnet, con fondo claro y liso que esté tomada de frente, sin gafas o alguna otra prenda que impida la identificación de la persona.

3- Si el solicitante es mayor de 14 años pero aún no tiene 18 años, deberá ir acompañado de la persona que ejerza la patria potestad. Esta persona tendrá que acreditar su identidad con el DNI o con la tarjeta de residente o pasaporte para extranjeros.

Menores de 14 años

1-Si el menor ya tiene el D.N.I los mismos requisitos que en el apartado anterior

2-Si el menor no tiene el D.N.I, (ya que antes no está obligado a obtenerlo), deberá llevar un certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil junto al D.N.I de la persona que ejerce la patria potestad generalmente el padre o la madre.

3-Fotografía reciente en fondo claro y liso sin gafas que permita identificar a la persona.

loadInifniteAdd(44636);

Situaciones especiales

Si se te ha perdido o te lo han robado el pasaporte

En este caso deberás presentar denuncia del hecho, para renovarlo hay que comunicarlo en la zona de expedición al funcionario en el momento que vayas a renovarlo. La validez del primer duplicado que se expida en sustitución al que se ha perdido o ha sido sustraído estará condicionada a la fecha que tenía el que hemos perdido o nos han sustraído.

Si se te han agotado las hojas del pasaporte

Si eres de los que viajas mucho y has agotado las hojas blancas del pasaporte, tendrás que presentar el pasaporte en vigor y te harán uno nuevo con la misma validez del anterior. Si en el pasaporte agotado hubiera algún visado en vigor tendrás que pedir información sobre este visado en el consulado correspondiente.

Video de como renovar el pasaporte:

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Blogturistico.com

loadInifniteAdd(44637);

También te puede interesar

Qué debemos saber para viajar con nuestras mascotas. Pulsa sobre la imagen para más información

pulsa para mas info   Te han perdido el equipaje en el avión Los visados para viajar al Caribe   Fuente|www.policia.es/ Fotos|1.2.3