Escrito por

Reservas de hotel online, dónde buscar (II)

Continuamos con la guía de reserva de hoteles en Internet, si ayer hablábamos de empresas tan conocidas como bookers.com o expedia.es, hoy presentamos otras tres agencias de viaje online especializadas fundamentalmente en la reserva de hoteles.

venere

Venere Net es una agencia de viajes online que opera a escala global y se centra exclusivamente en la reserva de hoteles. En septiembre de 2008 la empresa Expedia Inc compró el 100% de Venere Net. De hecho, Venere Net había crecido ventajosamente un 70% en los últimos cuatro años y la había convertido en una referencia para la venta online de reservas hoteleras. Venere.com tiene una oferta de unos 30.000 hoteles de Europa y América del norte. La búsqueda conlleva desde hoteles 1 a 5 estrellas, resorts, b&bs, casas de huéspedes o residencias. Venere.com, ofrece a sus clientes la posibilidad de búsquedas y reservas de hoteles en 6 idiomas distintos. Y fue pionera en 2001, cuando ofrecía la opinión de los usuarios acerca del alojamiento que habían contratado, así como ofrece fotos del exterior e interior del hotel y distancia a los centros turísticos.

ebookers

Ebookers.com forma parte de Orbitz Worldwide, una de las agencias online a nivel global. ebookers.com opera a través de Internet y en venta por teléfono ofreciendo no sólo reserva de hoteles, sino también paquetes turísticos, alquiler de coches , billetes de avión y seguros de viaje.
La empresa da cifras algo contradictorias en cuanto al número de hoteles en su cartera de reserva, pero al menos, parece que ésta consta de unos 65.000 hoteles. La oferta de hoteles también se amplía a alojamientos de calidad básica e independientes, como puedan ser los Riyads en Marruecos, o a complejos turísticos como algunos resorts de lujo en Oriente.Cabe destacar que el portal de ebookers.com en España ha cesado sus operaciones, pero están disponibles 12 portales de países como Irlanda, Alemania o Francia.

hotelopia

Hotelopia es parte de TUI Travel PLC, compañía europea de viajes que proporciona sus servicios a cerca de 30 millones de clientes. Ofrece tarifas reducidas de alojamiento tanto a personas que viajan por negocios como por placer, y pueden elegir entre más de 25.000 hoteles, de hasta cinco estrellas, en más de 900 destinos a través de Europa, Norte América, Latino América, Caribe y Asia. Algunas ventajas son que ofrecen desde el principio el precio total de la reserva sin añadir cargos de otro tipo ni comisión por el pago con tarjeta de crédito. Ofrecen el mejor precio garantizado y soporte telefónico las 24 h, 7 días a semana (coste del minuto a 7cent). No es necesario registrarse en la web para hacer la reserva.

M. Palomares

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos