Escrito por

Reservas de hotel online, dónde buscar (I)

La amplísima oferta de portales online, especializados en la reserva de hoteles en todo el mundo, es algo que no puede confundirnos a la hora de planificar nuestro viaje. Vamos a dar una pincelada en esta serie de post sobre la distintas opciones que tenemos para buscar, reservar o pagar nuestro hotel. Muchos de estos portales hacen la función de agencias de viajes y ofrecen ofertas o paquetes especiales. Es por ello, que no está demás comparar entre los distintos precios que ofrece cada uno.

booking


El portal Booking.com es un centro de reservas hoteleras online, empresa subsidiaria de priceline.com. La compañía apareció en 1996, aunque fue en 2006 cuando pasaron a denominarse booking.com. Su web está disponible en 22 idiomas y recibe mensualmente unos 30 millones de visitas, no es de extrañar que sea uno de los referentes mundiales en reservas hoteleras, ya que supera los 66.000 hoteles en 71 países diferentes. Booking.com ofrece el servicio gratuito de reserva sin añadir suplementos ni cobrar por las cancelaciones, y se ha asociado a compañías low cost como Ryanair o Clickair. Como otros portales, y siguiendo su política de ofrecer precios económicos, ofrece a sus clientes el precio mínimo garantizado (plazo de reclamación 24 h desde que se hizo la reserva).

destinia

Destinia.es, emociónate viajando, no sólo gestiona reservas hoteleras, también ofrecer paquetes turísticos, vuelos y otros combinados de viaje. Cuenta con una cartera de más de 150.000 hoteles donde poder elegir nuestro alojamiento y ha apostado desde el principio por una política de precios transparente. También ofrece la garantía del Precio mínimo garantizado y, como novedad ofrece el pago a plazos de nuestras noches de hotel. El pago aplazado es aplicable sólo a las compras superiores a 300€ y consiste en dos plazos, el segundo ha de realizarse 30 días antes de la entrada en el hotel y los gastos de gestión del pago aplazado es de 12€.

Expedia.es forma parte de la agencia de viajes online Expedia Inc. Expedia Inc. es la matriz, no sólo de Expedia, sino de conocidas compañías como Hotels.com, TripAdvisor o Hotwide. Expedia está presente en 18 países de cuatro continentes, y en España aterrizó en abril de 2007. Pone a disposición de los clientes unos 80.000 hotels donde elegir. Expedia ofrece a sus clientes la tarifa electrónica especial, es decir, como gran agencia de viajes negocian con los hoteles tarifas especiales para sus clientes.

M. Palomares