Escrito por Tendenzias

Ribadeo

La Playa das Catedrais se encuentra en Ribadeo, provincia de Lugo, estas playas están bañadas por el mar Cantábrico.

Lo que caracteriza a esta zona, es que a diferencia del resto de playas, éstas son visitadas durante todo el año porque no se ven como una simple zona donde uno pueda bañarse, tomar el sol o pasear. Este tipo de playas son una maravilla de la naturaleza, como si la propia madre tierra hubiera tallado su obra sobre las rocas allí presentes, pues cuando las ves te quedas impresionado ante tanta perfección.

La playa está surcada por acantilados y montañas que crean arcos perfectos y grandiosos por los que corre el agua del mar. Cuando baja la marea, hay épocas en las que se puede caminar entre las catedrales y visualizar desde dentro las dimensiones y la erosión del agua en la roca.

Si la mención a los acantilados os ha disgustado, no os preocupéis, están todos rodeados de vallas de madera acompañadas de un suelo habilitado con el mismo material, para poder pasear y disfrutar de las vistas del mar sin imprevistos. Son playas de las que pueden disfrutar desde los más mayores de la casa como los más pequeños.

Para los más atrevidos y hábiles se puede bajar por las rocas hasta casi tocar el agua, pero como consejo, siempre estar atentos de las olas o directamente no lo hagáis.

Descubre las obras de la naturaleza ¿Cuál es tu preferida?

Imagen: flickr, wikimedia, blogverde

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos