Escrito por

Romería Vikinga de Catoira

La Romería Vikinga de Catoira se celebra el primer domingo del mes de agosto en Catoira, Pontevedra. Ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Aunque el domingo es el día grande, realmente la fiesta comienza una semana antes con distintas celebraciones como: ceremonia de la Paz, presentaciones teatrales, jornadas de Catoira en la historia, cine, música de romería vikinga, cena vikinga, etc.

La primera Romería Vikinga que se celebra data del 29 de julio de 1961 para representar el desembarco vikingo bajo el mando del Rey Ulfo o El Vikingo a orillas del Ulla. Á‰ste es derrotado y finalmente es cristianizado por el arzobispo en el siglo XI.

Las Torres del Oeste cumplen una función muy importante tanto en esta Romería como en la historia de Catoira y son consideradas de Interés Turístico Nacional

Á‰stas formaron parte del Castillo de Catoira que fue creado para proteger y prevenir los posibles ataques vikingos. Podrás ver los restos de las torres y de la capilla de Santiago Apóstol que data del siglo XII.

Si te acercas a la Romería, podrás disfrutar además de la historia del mercadillo medieval que se celebra en las Torres y luego, de la Defensa de éstas tras el Desembarco Vikingo, en el que se utilizan barcos vikingos o un drakkar del siglo Xi.

Una batalla intensa en la que se enfrentan vikingos y locales en la que otro protagonista será el vino. Á‰sta verá el fin con el Almuerzo Campestre de Confraternización, acompañado por las gaitas.

Si este verano quieres disfrutar de toda una experiencia medieval, conocer la historia de Catoira y la gallega, además de comer bien y pasarlo aún mejor, no dudes en acercarte.

Vía: Inforural.com

Imágenes: EFE