Escrito por Tendenzias

Ruta de Santiago por el rio

barco 1

Una de las rutas más conocidas en el mundo entero es el camino de Santiago. Como sabemos, este camino, en realidad tiene muchos caminos, los cuales tienen el mismo destino, la catedral de Santiago de Compostela. Estos caminos son variados, el más conocido es el camino Francés, aunque también hay otros como el de la plata.

Pero hay que decir que uno de los más desconocidos es el trayecto por el río hacia Santiago. Este es uno de los caminos mas olvidados, pero igual es el que más historia puede tener si se le da un significado histórico.

cruz

Para recorrer este recorrido nos debemos situar en la costa gallega, y coger uno de los pocos barcos que realizan este trayecto en la desembocadura de la ria de Arousa. Una vez que hemos conseguido coger uno de los barcos la ruta que se nos dará sera a través del ascenso del rió Ulla, hasta la localidad de Padrón.

Este recorrido es bastante difícil de realizar debido a la complejidad del recorrido, ya que solamente se puede realizar cuando la marea esta alta, y se necesita tener mucha experiencia para poder navegar correctamente.

Hay que destacar que el recorrido es bastante largo. Mientras esperamos a llegar a nuestro destino podemos contemplar los bonitos paisajes fluviales en sus distintas alturas, mientras vamos ascendiendo por el rió.

santiago

Hay que decir que parece una ruta bastante atractiva a las rutas actuales, ya que según parece, este es el recorrido que hicieron los restos de apóstol hasta Santiago.

Fuente: pagina

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos