Escrito por

Rutas literarias en Toledo


Castilla-La Mancha
dispone de unas seis Rutas Literarias, de las cuáles dos discurren por la provincia de Toledo. Las Rutas Literarias han enriquecido la oferta turístico-cultural de esta zona y han acercado a cientos de visitantes a los escenarios donde discurrían algunos de los pasajes de las obras literarias más importantes de la historia literaria española: El Quijote, El Poema del Mío Cid o El Lazarillo de Tormes.

logo

Toledo tiene dos importantes rutas literarias que ofrecer a sus visitantes: La Ruta Literaria de El Lazarillo y la recientemente creada, ruta de Garcilaso de la Vega por la ciudad de Toledo.

logo-toledo

La Ruta Literaria de Garcilaso de la Vega ha sido presentada al público este mes de julio. Esta ruta se realiza sólo en verano, durante los sábados de julio y agosto, con su itinerario dentro de la Ciudad de Toledo. Las inscripciones para esta ruta se realizan en la Oficina del Patronato Municipal de Turismo (Plaza del Consistorio, 1 – 45001 Toledo (España)
Telf. +34 925 254 030 – Fax: +34 925 255 946). La ruta dura dos horas, es gratuita y cada pase está disponible para un máximo de 50 personas.

La ruta de El Lazarillo discurre por varios pueblos toledanos que proporcionan al visitante un paisaje de fortalezas de tradición medieval. El visitante recorre los pueblos de Almorox, Escalona, Maqueda y Torrijos , simulando el recorrido que hace el pícaro Lazarillo antes de llegar a Toledo.

M. Palomares
Fotos: Turismo Castilla-LaMancha y Patronato Turismo de Toledo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos