Escrito por

Ryanair: datos contra la crisis

Ryanair

Todos sabemos que nos encontramos ante una de las crisis económica más importantes de la historia. Y el turismo, mal que nos pese, también se ha resentido. Por ello, en época de vacas flacas buscamos las ofertas más interesantes y los vuelos más baratos. Las compañías llamadas Low Cost siguen ofreciendo buenos precios para hacer escapadas a multitud de destinos. Así lo arroja el balance positivo que ha publicado la compañía de vuelos de bajo coste Ryanair.

La empresa Ryanair ha anunciado hoy que, a pesar de los grandes costes de combustible en 2008 (aumentaron en un 71%), el tráfico de usuarios que usaron esta compañía había aumentado un 13%. En el año 2007 habían usado la aerolínea alrededor de doce millones de personas, cifra que en 2008 arrojaba un total de catorce millones de usuarios. Todo un éxito para una época de recesión como la que vivimos y para la compañía Ryanair, que incrementó su beneficio en un 6%. Todas estas cifras se traducen para todos nostros en que durante el año pasado el coste del billete medio se redujo en un 9% dejando la media en 35 euros. Además, la compañía anuncia que si la tendencia del carburante es a seguir bajando, podremos disfrutar de muchas más ventajas en todas sus rutas.
Otra nota interesante sobre la compañía Ryanair es la oferta que hizo al gobierno irlandés para comprar el 25% de acciones de la aerolínea Air Lingus. Oferta que fue rechazada el pasado 22 de enero por el gobierno y que supone un horizonte aún más sombrío para la aerolínea irlandesa.

Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr (Wicho)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos