Escrito por

Ryanair permitirá 15kg más en la segunda maleta

bymostermunch99

Ya hemos hablado sobre las restricciones de peso en las maletas facturadas de algunas compañías aéreas. Pues bien, a partir del 1 de Octubre de 2009, la compañía aérea de bajo coste, Ryanair, ha anunciado que amplía el peso total que se puede facturar a la hora de viajar, que hasta hoy día se situaba en un total de 15kg del total del peso de las maletas facturadas. Es decir, que hasta hoy si facturábamos dos maletas el peso total de ambas juntas no podía superar los 15 kg o debíamos pagar por exceso de equipaje.
Como ha anunciado Ryanair, “Desde el 1 de octubre los pasajeros de Ryanair, si lo desean, pueden viajar con 2 maletas facturadas (que pueden ser pagadas en el momento de la reserva). Cada maleta podrá pesar hasta 15Kg, lo que permitirá a los pasajeros viajar con hasta 30Kg de equipaje facturado – doblando la cantidad actual de 15Kg”.
Pero el incremento en el peso total que podemos facturar lleva consigo un aumento considerable de las tarifas por maleta y del coste por exceso de equipaje. Si actualmente comprar online una segunda maleta en Ryanair tenía un coste de 10 euros, a partir del 1 de Octubre pasará a costar 35 euros. También la primera maleta va a incrementar su precio en cinco euros, pasando a costar 15 euros. Si queremos comprar las maletas en el aeropuerto el precio se incrementa a 30 euros la primera maleta y 70 euros la segunda. El exceso de equipaje también se ha incrementado en 20 euros por cada kilo excedido.

Según anuncia la compañía, el 70% de los viajeros de Ryanair no se verán afectados por esta medida ya que es mayor la cantidad de pasajeros que viajan sólo con el equipaje de mano que aquellos que facturan maletas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos