Escrito por Tendenzias

Rzeszow, un destino tranquilo

bymarcktristan

Rzeszow es la segunda ciudad más importante del sudeste polaco después de Cracovia. Es una ciudad que alberga anualmente a cientos de estudiantes, hasta la cifra de 50.000 estudiantes que hace de la ciudad una ciudad joven.
La ciudad fue durante siglo lugar de paso y conexión entre Cracovia y el Mar Negro y actualmente es vía de paso para viajar entre Alemania y Ucrania a través del sur de Polonia.
Un paseo por el centro de la ciudad nos recuerda más a un pequeño y pacífico pueblo. Es un lugar ideal para tomar unos días de descanso y alquilar excursiones por la provincia de Podkarpacie, desde rutas de senderismo, rutas a caballo o deportes acuáticos.
La ciudad ha visto incrementado el número de visitantes gracias al Aeropuerto Internacional Rzeszow-Jasionka donde operan compañías como Ryanair, Condor, LOL y Lufthansa. A pesar de ser un aeropuerto pequeño, es una buena opción para volar desde Irlanda o Reino Unido a precios más económicos que volar a las principales ciudades polacas. Desde la puerta de la terminal podemos llegar al centro de la ciudad en taxi o en el bus urbano de la línea “L” que para en el centro muy cerca de la estación de tren y de autobuses. El precio del autobús es de 8 PLN (3 euros).

bympk

En la ciudad, también podemos visitar el Museo Etnográfico, el Museo de la Ciudad o el Palacio de Lubomirski del siglo XVIII.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos