Escrito por

Saint Andrews: considerada la cuna del golf

golf.jpg

St. Andrews, situada en la costa Este de Escocia, en el condado de Fife, es una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia, a pesar de su reducido tamaño.

La ciudad de Saint Andrews, es bautizada cuna de este deporte  a pesar de que Escocia cuenta con más de  400 campos de golf.

El Abierto Británico, es la más visitada por el mundo profesional. El antiquísimo Old Course y su hotel representan la dupla más prestigiosa del circuito por las Islas Británicas.


La ciudad de  Saint Andrews está dividida:
De un lado se pueden apreciar sus reliquias históricas, sus castillos de corte medieval y su correcto perfil británico.
Del otro, 6 campos de golf la transformaron en un sitio que no concibe absolutamente nada que no este íntimamente ligado a su práctica.

The New Course, Jubilee Course, The Edén, The Strathtyrum y The Balgove Course, rodean a la más prestigiosa sede de golf del mundo: el Old Course.

El Old Course está flanqueado hacia el mar por el New Course (Par 71) abierto en 1895, también profesional, e incluso unos pocos metros más largo que su antecesor.

Hacia el interior de la península se encuentra The Strathtyrum Course (Par 69), otro importante campo de 18 hoyos de mediana longitud que suele ser usado para pruebas profesionales. A un costado está The Balgove (Par 30), un campo para principiantes de 1.400 metros de largo y recorrida de 9 hoyos.

hotel1.jpg

En 1968, en el lugar donde antiguamente descansaba la estación ferroviaria de Saint Andrews, se levantó el edificio , y desde 1990 alberga al Old Course Hotel.

El hecho de estar a metros del anteúltimo hoyo de uno de los más importantes links del mundo colocó a estos ambientes cinco estrellas en un nivel diferente al de los demás hoteles de golf de Escocia. A poco de abierto se sumaron al complejo un spa cuya inversión fue de casi 30 millones de dólares, y tiendas de las más exclusivas marcas de golf. Paseándose entre sus salones de techos altos y ventanales mirando a los links, se hizo costumbre encontrar apellidos afamados del P.G.A. (circuito profesional de golf), o alguna personalidad hollywoodense de las orne tan públicamente aman este deporte.

Perfilado desde un principio como el más lujoso hotel de Escocia, el Old Course distribuye las vistas de sus habitaciones entre los diferentes perfiles del Mar del Norte, que siempre se pierde detrás del llano verde de los links en constante movimiento. Quien quiera pasar una noche en este hotel dispone de un abanico amplio de posibilidades en lo que se refiere a la categoría de las lujosas alcobas.

Los valores de las clínicas y las clases particu lares que se dictan en el Old Course Hotel suelen ser elevados, ya que sólo acepta como profesores a competidores del circuito de golf profesional.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos