Escrito por Tendenzias

San Fermin 2010

¡¡Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín!! Como dice la canción, a Pamplona hemos de ir por aquello de que el siete de julio es San Fermín. La fiesta, que ha hecho historia mundial gracias a personajes como Hemingway o a los conocidos Encierros,  ya están a la vuelta de la esquina. No te la puedes perder. En Blogturistico te damos todas las claves.

cartel_ganador_sf_10 La imagen que veis pertenece al cartel de las fiestas de este 2010 y resultó elegido por votación popular de entre otros 7 proyectos. El diseño es de Koldo villareal Armendáriz y lleva como título: El capote de San Fermín.

La fiesta empieza con el tradicional Chupinazo de San Fermín. Más de 12.000 personas se dan cita en la Plaza Consistorial y alrededores para comenzar las fiesta. A las 12 de la mañana del día 6 de julio y al grito de ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! se tira el chupinazo y da comienzo nueve días de fiesta ininterrumpida en Pamplona. Hay que decir que estarás rodeado de miles de pañuelos rojos y que no has de anudártelo al cuello hasta que no se tire el primer cohete. Ningún pamplonés lo hace.

Durante estos nueve días tienes actividades de fiesta para todos los gustos, puedes consultar aquí el programa completo de las fiestas de San Fermín 2010.

El otro elemento clave de las fiestas de San Fermín son los Encierros, puedes consultar aquí el recorrido que se realiza la calle de Santo Domingo a la Plaza de Toros. El primer encierro de toros de las fiestas es el día 7 de julio a las 8 de la mañana, y así todos los días hasta el octavo y último encierro el día 14 de julio. La TVE  retransmitirá en directo los encierros, este año Cuatro ha decidido no repetir la experiencia de 2009. Desde la web de TVE podrás disfrutar también de la retransmisión.

Fuente y fotos| Ayuntamiento de Pamplona

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos