Escrito por Tendenzias

San Petersburgo, segunda ciudad en importancia de Rusia

san-pet.jpg

San Petersburgo es una ciudad, que  está cercana al Círculo Polar del Norte.
Es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 4.039.751 habitantes y un área metropolitana de 5,85 millones.
Está enclavada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética. Entre 1914 y 1924 la ciudad fue conocida con el nombre de Petrogrado.
Por las condiciones del tiempo San Petersburgo recuerda la mayoría de las ciudades de Europa del Norte.
Posee un clima suave y húmedo, un verano sin mucho calor, frecuentes lluvias, nieblas, a causa del efecto de masas aéreas desde el Atlántico.

Algunos datos útiles:

En el territorio de la Federación de Rusia se prohíbe la venta de mercancías y prestación de servicios con pago en divisas extranjeras al contado.


El rublo es la unidad monetaria de la Federación de Rusia. Un rublo está compuesto por 100 kopeks. Los billetes de banco tienen valor de 10, 50,100, 500 y 1000 rublos. En verano de 2006 ha aparecido el nuevo billete de banco de 5000 rublos. Las monedas son de 1, 5, 10, 50 kopeks, 1 y 5 rublos.

san-2.jpg
Para los inicios de julio de 2006 la cotización de divisas tenía el siguiente aspecto:
1$ =26,86 rbls.
1EUR= 34,36 rbls.
1 libra esterlina = 49,70 rbls.
Retiro de dinero de los Á€Á’ÁŒs (cajeros automáticos):
Los cajeros automáticos existen en todos los distritos de la ciudad. Aceptan tarjetas de muchos bancos del mundo los que están ligados a los sistemas crediticios Master Card, Cirrus, Maestro, Visa, AmEx y otras compañías de crédito. La mayoría de los bancos establecen un pago por el servicio, si Ud. saca dinero con una tarjeta de crédito utilizando cajeros automáticos de otros bancos. Antes de hacer retiro de dinero de cajeros automáticos, consulte en su banco cuánto cuesta tal servicio.
sanpetersburgo.jpg

Vía: Wikipedia y guide-spb

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos