Escrito por Tendenzias

San Valentín en el Carnaval de Venecia

Estamos próximos a las dos fechas mas popularmente celebradas en este mes de febrero, carnaval y San Valentín. Todos sabemos que el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín y que puede ser más romántico que celebrarlo en una de las ciudades más románticas del mundo, y por si fuera poco, en su momento de mayor esplendor como lo es durante el carnaval.

carnaval-de-venecia

El carnaval de Venecia es uno de los más populares y bonitos del mundo, y este año se celebra entre el 6 y el 16 de febrero, por lo que San Valentín coincide justamente con estas fechas, así que es sería una opción doblemente romántica y divertida para aprovechar a hacerse una escapada.

piazza-san-marco

El carnaval de Venecia es único en su estilo, con una tradición de muchos siglos, alcanza su apogeo durante el siglo XVIII y era cita de referencia de aristócratas, nobles y príncipes.

Durante 10 días de duración, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear, ya sea en desfiles organizados o improvisados, con trajes de época del siglo XVII veneciano, parecen salidos de una pintura.

venecia

Durante estos días se desarrollan también muchas fiestas y eventos, algunos de ellos privados y muy costosos.

La atracción más grande por estos días es pasear, comprar las típicas máscaras que se venden en gran cantidad de tiendas y puestos callejeros en toda Venecia y fotografiarse junto a los disfraces más originales

carnaval-mascara

Personalmente me parece un programa sumamente interesante, el de conocer una ciudad con tanto arte y tanta tradición como Venecia en un momento tan particular como el carnaval y además, nada menos que en compañía de la persona amada para celebrar San Valentín.

Eso si, no olviden llevar abrigo y reservar vuelos y hotel con tiempo.

Imágenes: los mejores destinos