Escrito por

Santorini la perla del Egeo

santorini2.jpg

La capital de Santorini, se llama Thira, es un pueblo muy hermoso, queda en el Mar Egeo. Este poblado está construida  sobre el extremo de un precipicio.
En Thira hay un pequeño puerto, para trasladarse, hay que hacerlo a pie o a lomo de burro, porque está comunicado por cientos de peldaños.

santorini.jpg

La belleza del lugar se debe al contraste que hay entre la arquitectura de las casas blancas, que son pequeñas, con sus ventanas multicolores, puertas de madera labrada, con sus cúpulas y pasajes estrechos y laberínticos con la roca oscura del lugar.

santorini3.jpg

Para conocer otros poblados destacados de Santorini, al norte de Thira está Imerovigli, al sur deben visitar a Acrotiri, pero entre todos el que se destaca más es el pueblo de Ia, donde podrás disfrutar de uno de los atardeceres más soñados, asomados desde el acantilado a las aguas del egeo. Este pueblo conserva toda su tradición y autenticidad de un ambiente sosegado y tranquilo, donde sus casas tienen colores intensos sobre la cal blanca, donde se encuentran, palacios y casa señoriales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos