Escrito por

Schmap: Tu guía de viajes online

schmapscreenh


SCHMAP -Más allá del Mapa
es una aplicación online que ofrece una amplia oferta de servicios gratuitos para preparar nuestros viajes. Con Schmap podemos explorar online nuestro destino turístico proporcionándonos mapas, fotos y reseñas que podemos imprimir gratuitamente. Schmap utiliza los mapas de Google Map. Pero mientras que Google Map sólo permite la impresión de mapas, Schmap ofrece descargar en nuestro ordenador completas guías de viaje de ciudades de todo el mundo en nuestro ordenador a través de un software gratuito.
Schmap también puede descargarse en nuestro móvil Iphone o Nokia con mapas adaptados,ideales para usar vía e-mail, sms, Skype o MSN. Schmap diversifica sus servicios en la Red 2.0 ofreciendo su aplicación para el servicio de microblogging Twitter, así como widgets para blogs y Webs

Schmapguide

Las Guías de viajes (tenemos un ejemplo en esta foto) están disponibles en 7 idiomas, entre ellos el español y el inglés. En este caso hemos buscado la guía de la ciudad de Copenhage. El uso de Schmap es muy intuitivo, a la izquierda aparece el plano de la ciudad en la visión de satélite, mapa o híbrido. En medio de la página, tenemos los contenidos de la guía del lugar, desde la historia de la ciudad, lugares y actividades más populares, directorio con reseñas y fotos (tomadas de Flickr) y propuesta de actividades según nuestros gustos (golf, cata de vinos, deportes náuticos, etc). La columna de la derecha ofrece con detalle la dirección y fotografía del lugar que estamos pinchando en el mapa o en los contenidos.
Sólo en los dos últimos años se han descargado más de 50 millones de Schmap Guías, esperamos que también sean de vuestro agrado a la hora de viajar.

Autora: Mar Palomares Marín
Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos