Escrito por

Seguro de viaje

Si has de hacer un viaje al extranjero y no lo has hecho antes o si no sabes muy bién el porqué de hacerte o no un seguro de viajes, en Blogturístico te explicamos ahora en qué consiste exactamente y sobretodo ventajas y desventajas que pueden tener.

Los seguros de viajes resultan efectivos en caso de que vayamos a tener algún problema ya que suelen cubrir emergencias como las médicas, o que se nos pierda el equipaje por lo que son siempre recomendables y además podemos encontrar actualmente distintos tipos que se ajustarán al tipo de viaje que tengamos que hacer.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

  • Lo cierto es que en cualquiera de nuestros desplazamientos ya sean cortos o largos, es recomendable el viajar sabiendo que tenemos contratado un seguro ya que estos pueden cubrirnos todo tipo de emergencias.
  • De este modo puede ser que de repente nos pongamos malos o que tengamos un accidente. También podemos sufrir el que nuestro vuelo se cancele o que nos pierdan o nos roben el equipaje, o incluso tener que volver antes de tiempo a casa.
  • Todas estas emergencias o “problemas” que no tendremos previstos, se pueden solventar con la contratación de un seguro de viaje que si bien podemos adquirir al comprar nuestro billete, también podemos contratar con nuestra compañía de seguros habitual.

Tipos de seguros de viaje:

  • Antes de contratar cualquier seguro de viaje, te aconsejo que consultes las polizas de seguros que tengas contratadas, porque algunas de estas como las de vida o las del coche, a veces contemplan el hecho de viajar y puede servirnos perfectamente dependiendo a donde tengamos  pensado viajar.
  • Por otro lado basta dirigirse a cualquier compañía de seguros para comprobar que todas ellas cuentan con distintos tipos de seguros de viaje dependiendo no sólo del tipo de desplazamiento qué hagamos sino además de las distancias o incluso de otros elementos excepcionales.
  • Entre los distintos tipos de seguros de viajes encontraremos los que nos cubren cualquier tipo de emergencia en nuestras vacaciones, aquellos diseñados para los viajes de estudiantes, los que incluyen cobertura especial para niños, para el transporte de animales e incluso seguros especiales en el caso de que nuestro viaje sea por motivos tan especiales como una adopción.

Ventajas e inconvenientes de un seguro de viaje:

  • Podemos decir que básicamente las ventajas de un seguro de viaje serán todas si bien sirven para que podamos viajar sin necesidad de preocuparnos por nada, aunque cabe advertir que a la hora de hacerlo, leámos bién la “letra pequeña” por si hay excepciones o de hecho que estemos seguro de que todo lo que nos cubre es lo que deseamos.
  • Por otro lado y en lo que desventajas se refiere está en el hecho de que muchas veces viajamos con seguro pero no lo utilizamos o no lo necesitamos para nada por lo que no es más que un gasto y dependiendo el caso, algo elevado, incluso más que el billete de nuestro viaje, y más si lo compramos en una compañía de bajo coste.

Video de los seguros de viaje:

Otros artículos de interés en Blogturístico:

    Lo más interesante
    Top 6
    artículos
    Síguenos