Escrito por

Semana Grande de Bilbao

El verano no sólo es sinónimo de vacaciones, de playa o de festivales musicales. El verano en España y en practicamente toda Europa es sinónimo de fiestas populares. Fiesta en pueblos y ciudades que hacen de nuestros veranos una buena excusa para visitar estos lugares y disfrutar de la diversión, la buena comida y el ambiente callejero. Hoy en Blogturistico te contamos todo lo que debes saber para visitar las Fiestas de Bilbao, conocidas como la Semana Grande de Bilbao o Aste Nagusia. (Vuelos Madrid Bilbao)

cartel-fiesta-bilbao

La Semana Santa de Bilbao 2010 nos trae todo lo mejor de la tradición vasca durante aproximadamente una semana. Del 21 al 29 de Agosto, Bilbao celebra sus fiestas más importantes del año que se iniciarán con el lanzamiento del txupin en la Plaza del Teatro Arriaga y la lectura del pregón, que este año estará a cargo de Isidro Elezgarai.

Se inicia así una semana en la que todos los días hay algo que hacer. Es tradicional que durante toda la semana se den cita en la Plaza de Toros de Vista Alegre los aficionados al toreo. Disfrutarán de espectáculos de rejoneo y corridas de toros. Para los amantes de la noche y los fuegos artificiales, todas las noches tienen un castillo de fuegos artificiales para iluminar el cielo bilbaino.

La música y las tradiciones también llenan las noches de la Semana Grande de Bilbao. Todas las noches artistas locales y de renombre ofrecen conciertos en distintos escenarios, como en la Plaza Nueva, la Plaza Unamuno, Botica Vieja o Uribitarte. Las berbenas populares se encuentran en la Plaza Bizkaia y en El Arenal. Consulta aquí el horario y los conciertos.

Las actividades para niños se dan todos los día en el muelle de Ripa y si te entra hambre, no pueden faltar las Barracas del Parque Etxebarría y las Txoznas abiertas casi las 24 horas del día durante las fiestas.

El cartel de este año y que podéis ver en la imagen de más arriba está diseñado por Laura Martínez Marín y lleva el título ‘Descúbrelo’. Y eso es precisamente lo que nosotros te aconsejamos a ti, descubre estas fiestas declaradas Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España en 2009.

Descarga aquí el callejero de Bilbao para guiarte por los distintos lugares de la fiesta.

Cartel| Bilbao.net

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos