Escrito por Tendenzias

Semana Santa 2010

No es pronto para empezar a pensar en la Semana Santa del 2010. Ya tenemos la fecha, ya tenemos unos meses para ahorrar después de la cuesta de Enero y lo que es mejor, mientras saboreamos  los dulces navideños podemos planificar nuestro próximo viaje del 2010. La Semana Santa del 2010 comienza el 26 de marzo (Viernes Santo) y termina el 4 de abril (Domingo de Resurrección), fechas en las que muchos decidimos tomar vacaciones en el trabajo para disfrutar del buen tiempo que comienza ya en estas fechas. Una opción que muchos escogen es la de viajar por España para rememorar tradiciones y vivir las peculiaridades de la cultura española en la Semana Santa.

Adictos a las tradiciones

Así que si lo que estás deseando es conocer las tradiciones típicas religiosas de España esta es una de las fiestas más peculiares que se manifiestan de formas distintas en casi cada región. Quizás la Región que más tradiciones alberga y más espectaculares es Andalucía. Una ruta por algunas capitales andaluzas nos dará una visión muy amplia de lo que significa la Semana Santa para muchos de sus habitantes.

Sevilla

Sevilla vive su  Semana Santa con unos sentimientos muy fuertes de devoción y fe. La ciudad se llena literalmente de gente y las clásicas procesiones de los pasos suponen uno de los mayores atractivos de la ciudad en Semana Santa. Para conocer los itinerarios de los diferentes pasos en Sevilla para el 2010 puedes consultarlos aquí. Para no quedarse con las ganas se recomienda reservar los hoteles y el transporte con la mayor antelación posible, también para encontrar mejores precios. Recordad que el Tren de Alta Velocidad (AVE) se puede coger en Madrid y nos lleva cómodamente hasta Sevilla.

Málaga

Málaga vive su Semana Santa con gran bullicio, procesiones y saetas que llenan la ciudad y no hacen del recogimiento una de sus principales características. Uno de los momentos clave de sus procesiones es el llamado “encierro”, que es cuando guardan el paso tras la procesión, un acontecimiento único digno de ver. Para consultar los horarios e itinerarios de las Procesiones de Málaga del 2010 puedes informarte aquí.

Granada La Semana Santa granadina ha sido declarada en 2009 como “Fiesta de Interés Turístico Internacional”. Todo un lujo si tenemos en cuenta que Granada tiene además  atractivos tan importantes como La Alhambra y los Jardines del Generalife y que recibe turistas en todas las épocas del año. Y entre procesión y procesión la cultura del tapeo honra a esta ciudad y una ruta gastronómica por las calles granadinas completará tu viaje plenamente.

Fuentes| Europapress, Andalucia.com, Youtube, wikipedia, Asociación de Cofradías de Málaga. Video| “>Cabraa en Youtube

Málaga vive su Semana Santa con un gran bullicio, procesiones y saetas llenan la ciudad y el recogimiento no es precisamente una de las características de su Semana Santa. Uno de los momentos clave de sus procesiones son los "encierros" que es cuando guardan los pasos después de la procesión, un momento que no te puedes perder. Además, la ciudad ofrece buena gastronomía y playa, una delicia si nos acompaña el buen tiempo. Para conocer los horarios e itinerarios de sus procesiones de Málaga puedes consultarlo aquí.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos